Glosarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

Nación: tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es el sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural,concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentidoético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

República: forma de gobierno de los países en losque el pueblo tiene la soberanía o facultad para el ejercicio del poder, aunque este último sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro.

Estado: es un conceptopolítico que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territoriodeterminado.

Gobierno: Un gobierno es o son todas las instituciones u organismos administrativos y políticos que funcionan en un estado.

Soberanía: es el ejercicio de la autoridad que reside en unpueblo y que se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.

Territorio: Se denomina territorio a un área definida a menudo considerada posesión de una persona, organización,institución, Estado o país subdividido.

Población: es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en un área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente porun censo.

Administración Pública: es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado.

Poder Público: Es lacapacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado.

Participación: Intervención, junto con otros, en un suceso o actividad. Comunicación oral o escrita que se...
tracking img