Glosas 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO CONMEMORATIVO 17 DE AGOSTO

FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN



El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General Don Joséde San Martín, figura excelsa de nuestra historia y modelo señero de nuestro presente. Este sitial lo ocupa el gran libertador porque en su persona entran en común unión un profundo amor a la patriaque lo vio nacer, la entrega desinteresada a la causa de la libertad, una valentía sin par en el campo de batalla y una indiscutible nobleza que constituyó el norte de sus quehaceres públicos yprivados.


Bandera celeste y blanca, bandera de mi patria, orgullosa flameante en los intrépidos Andes, compartiendo la gloria del Gran Capitán.
Recibimos de pie y con un fuerte aplauso labandera de ceremonia portada por el/la
Abanderada:……………………………………………………………… del ………………….año ………………división y las escoltas: ………………………………………………………….del ………………… año …………………. división y…………………………………………………………….del ……………………….. año ………………….. división.

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA (NO LEER)

La canción patria resuena en tres naciones del continente, porque se conjugaron el sable y el coraje de aquel soldado heroico que rompió lascadenas para legar eternos laureles de libertad.
Entonamos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional.

ENTONACION DE HIMNO NACIONAL. (NO LEER)

La libertad de la patria exigía laentrega apasionada de aquellos espíritus abnegados que fueron, como el General San Martín, capaces de trascender en su tiempo y encarar el modelo de hombre que debería fructificar en cada argentino debien.
A continuación el/la Profesor/a :……………………………………………………………………………….. se dirigirá con palabras alusivas a esta importante fecha, a los presentes.

LECTURA DE DISCURSO (NO LEER)

Para honrar anuestro gran prócer en la fecha de su fallecimiento, realizamos un minuto de silencio.

MINUTO DE SILENCIO (NO LEER)

Las grandes proezas que marcan la...
tracking img