Glosas acto 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Palabras de apertura:

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón, sin saberlo, protagonizaba uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Tras su llegada a América ya nada fue igualen el mundo. Se abrieron nuevos horizontes para la conquista y colonización de las tierras descubiertas, y las potencias que ganaron los mares ganaron también las tierras. Los historiadores modernosprefieren hablar de “Encuentro de dos Mundos” y no de “Descubrimiento”, por cuanto América también aportó mucho para el crecimiento y desarrollo de Europa.
En la actualidad se tiende a abandonar eltérmino raza: una palabra que no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo; por su carencia de sustento científico; ya que la Biología no ha podido demostrar la existencia de estructuras genéticas de“raza”, además de razones políticas y culturales que implican superioridad de unas contra otras.

2) Entrada de la Bandera de Ceremonias

Símbolo de la libertad americana, paseaste tus colorespor este continente derramando esencias de hermandad y solidaridad.
Recibamos respetuosamente a nuestra Bandera Nacional, orgullo de nuestros corazones y digna representante de Nuestra Patria.

3)Himno Nacional Argentino

En las estrofas del himno se traduce el sentir de un pueblo, asi lo expresan los versos de nuestro Himno Nacional. Entonemos sus estrofas con respeto.

4) Palabras alusivasEste día es cuestionado y abarcado desde ópticas deferentes: Por un lado festejo por el descubrimiento de nuevas tierras y por el otro lado, luto por la cantidad de crímenes durante la conquista.Lo que nos lleva sin duda a reflexionar sobre el tema. Para referirse a ello hará uso de la palabra la profesora ...........................

5) Actividades especiales

A continuación las alumnasde 1er año. ….………. y……… ……, leerán una poesía para referirse a este significativo día.

6) Retiro de la Bandera de ceremonias

Con la alegría de haberla honrado y con el respeto que se merece,...
tracking img