Glosas acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

Porque da frutos como el árbol y como el árbol tiene sombra y tiene nidos. Patria, manos seguras, tanto en el puño de la espada como en el hombro de un amigo, te hicieron hace ya194 años.
Conmemoramos este día trascendente en que naciste como país.

Saludamos a los integrantes de la Comisión Directiva, Directivos, Profesores, personal no docente y alumnos.

NuestraBandera, símbolo de la eternidad y emblema de la victoria, también esta presente en este homenaje. Llega a presidir esta evocación la bandera Nacional, portada por la abanderada María Florencia Asef, 1ºescolta y 2º escolta:

Nuestro Himno Nacional Argentino, composición majestuosa e imponente, que evoca el recuerdo de luchas heroicas y proclama ante el mundo, el surgimiento de una nueva ygloriosa Nación.
Unimos nuestras voces y nuestros corazones para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mayo es por cierto la bandera, el Escudo, la Escarapela; es el Himno y elrecuerdo de sus próceres; pero sobre todo es una conciencia de la historia y una reflexión profunda de los valores que inspiraron a una Nación.
A continuación escucharemos palabras alusivas a cargo

LaPatria nació y los poetas le cantaron sus mejores versos, que la tradición mantiene intactos. La música, expresión auténtica y eterna de los pueblos, no esta ausente y manifiesta su regocijo a travésde la voz de María Eugenia Fuentes, Verónica Wonko y el acompañamiento en guitarra de María Florencia Asef.-

Nuestra Historia nos cuenta que la fuerza de cada uno de los habitantes de aquel 25 deMayo hizo posible el nacimiento del primer Gobierno Patrio.-
Revivir esos momentos nos debe llamar a la reflexión y a considerar que, al igual que en 1810, el pueblo unido cuenta con la fortaleza paramarcar su destino.-

Los alumnos Gastón Pérez Rogé, Mauricio Barrionuevo, Kurt Berger y Nicolás Cassineri realizaran un relato cronológico de los hechos del 22 al 25 de Mayo de 1810.

El ejemplo...
tracking img