Glosas acto caidos en malvinas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Señor Director, profesores, alumnos, personal del establecimiento, muy buenas noches.

ESTA NOCHE HAREMOS UN ALTO EN LA TAREA EDUCATIVA HABITUAL, PARA DEDICAR ALGUNOS MINUTOS A LA ENSEÑANZAQUE NUNCA DEBERÍAMOS DESCUIDAR.
     HOY ES UN DÍA DIFERENTE. HOY, MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS RECORDAR, HOMENAJEAR Y VALORAR A TODOS AQUELLOS HOMBRES JÓVENES QUE CUMPLIERON SU DEBER PARA CON LA PATRIA.
    SABEMOS QUE PARA TODOS ELLOS, LAS ISLAS MALVINAS OCUPAN UN LUGAR DESTACADO EN SUS VIDAS. PARA ELLOS, SU SUEÑO MÁS DESEADO ES REGRESAR AL TERRITORIO MÁS AUSTRAL DEL PAÍS, PERO NO CON FUSILES, SINO,SIMPLEMENTE, CON NUESTRA BANDERA NACIONAL PARA IZAR EN UN MÁSTIL.

HACE 20 AÑOS, EN LA MADRUGADA DEL 2 DE ABRIL DE 1982, ARGENTINA RECUPERÓ LAS ISLAS MALVINAS QUE ESTABAN EN PODER DE GRAN BRETAÑA. PEROESTA GESTA DE REAFIRMACIÓN SOBERANA SIRVIÓ COMO DETONANTE DE UNA GUERRA QUE EN APENAS 74 DÍAS, COBRÓ LA VIDA DE 700 SOLDADOS ARGENTINOS Y 250 BRITÁNICOS, Y DETERMINÓ LA RENDICIÓN DE LAS FUERZASNACIONALES.
UNA JUVENTUD QUE RESPONDIÓ HEROICAMENTE, CON CORAJE, SACRIFICIO Y PATRIOTISMO. EN HONOR A ESOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE FUERON A LUCHAR, INICIAMOS ESTE ACTO Y RECIBIMOS CON UN RESPETUOSO APLAUSOA NUESTRAS BANDERAS DE CEREMONIAS

                              (ENTRADA Banderas)

LA CANCIÓN QUE ACUÑÓ EL NACIMIENTO DE NUESTRA PATRIA, Y QUE ES MENSAJE  PERMANENTE DE LIBERTAD Y JUSTICIA PARALOS ARGENTINOS, NOS ACOMPAÑA A CONTINUACIÓN. ENTONEMOS LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
                                                (Himno Nacional)

COMO SABEMOS, GRAN BRETAÑA TIENEEL CONTROL Y GOBIERNO DE LAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE NOS PERTENECEN. NO DEBEMOS RENUNCIAR A NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS, PERO TAMPOCO OLVIDAR LOS TRISTES EPISODIOS DE 1982.

ESCUCHEMOS LAS PALABRASALUSIVAS A CARGO DE LA PROFESORA:
..........................................................................

                                              (PALABRAS ALUSIVAS)

CON PROFUNDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Para Acto De Malvinas
  • Glosas acto 2 de abril “conmemoración del desembarco en las islas malvinas
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Glosas y palabras alusivas para acto 2 de abril
  • ACTO CAIDOS EN MALVINAS
  • glosa de malvinas
  • glosas de malvinas
  • Los caidos de malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS