Glosas de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DE LA INDEPENDENCIA
El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución, de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambiose produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias. En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma. Elesfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse, debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos. Hay fechas que en la escuela seesperan con mucho entusiasmo, porque se festejan con alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte.
El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos losargentinos.
En las aulas se respira un aire excitante y los salones se decoran con metros y metros de cintas celestes y blancas.
Los balcones se unen al festejo y en casi todas las ciudades una bandamilitar inicia un desfile.
Y en medio de ese clima, nos acordamos de aquellos hombres comprometidos, que en 1816 derribaron todos los obstáculos para lograr un sueño.
Tucumán fue como un inmenso nido,donde se cobijaron todas las ideas, los cansancios, los nervios, las convicciones. Y de allí partió en vuelo victorioso, el gran grito de Independencia y se alojó por siempre en las gargantasargentinas.
Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país.
A esta casa no la tenemos que mirar más, como a una figurita, esto será posible sipodemos impregnar nuestros recuerdos con sensaciones y olores y rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí dondese declaró nuestra independencia.
El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.
Hoy debemos romper las...
tracking img