Glosas del 12 de octubre dia de la raza.

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ACTO 12 DE OCTUBRE:

Locutor: El 12 de octubre de 1492, después de 72 días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana divisó la Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni si quiera Cristóbal Colón había imaginado: LA UNIÓN DE DOS MUNDOS.
El propósito del aniversario que hoy nos convoca, instituye como fiesta nacional el día en quelas carabelas de Colón llegaron a lo que él creyó que eran Indias. Cada nación americana inaugura esta recordación, recibiendo a la Bandera de Ceremonia transportada por el abanderado:……………………… y sus escoltas:…………………………………………………………………
Seguidos por la Bandera de la Provincia de Buenos Aires con su abanderado: ………………..................................... y sus escoltas:………………………….
(Atención operadormúsica recepción de banderas)

Locutor: A continuación con todo respeto entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino en homenaje por la integración y la pluralidad de los pueblos.
(Atención operador himno nacional argentino)

Locutor: La conmemoración de este día fue instituido en nuestro país en 1917 como gesto político para unir aquellos pueblos o países que tienen en común lalengua, el origen o la religión. Las palabras respectivas serán leídas por:………………………………………………………………………………
(DISCUSO)

Locutor: Durante el siglo XX y a lo largo de la presente década del siglo XXI, el dilema histórico de la integración americana sigue despertando fuertes polémicas. Seguidamente las alumnas:………………………………………....
…………………………....................de 2º “A”, leerán unas palabras evocadas ala fecha.
(Lectura de texto a dos voces)

Locutor: Para finalizar recordemos que en todo el mundo hay una sola raza: la raza humana, la raza de los seres humanos que merecen gozar de todos los derechos que les corresponden por igual y cumplir libremente con las obligaciones que sus creencias y tradiciones les pidan.
Deseando que estas ideas hayan dejado en ustedes la inquietud por lahermandad de los pueblos, nuestro homenaje de hoy termina con la despedida de las banderas que representan nuestro suelo argentino.
En consecuencia, con un fuerte aplauso damos salida a nuestras Banderas de ceremonias.
Damos por finalizado el acto.
Y ahora pueden pasar a las aulas. Gracias.

Finalización del acto.


* Realizado por las Profesoras: ……………………………



Unaconmemoración como la que hoy nos reúne, tiene un dualismo que es necesario comentar con profundo respeto, sin ánimo de embarcarnos en confrontaciones estériles.


Por un lado, esta gente joven, esta generación nueva representada aquí y hoy, tiene la misión de conocer, informarse, escuchar a sus mayores y a sus maestros sobre los hechos históricos que integrarán a su educación todo lonecesario para saber de dónde vienen. Por otro lado, es necesario que una fecha como ésta sirva para reflexionar sobre un devenir que nos involucra a todos en la comprensión de nuestra identidad, para convencernos de abandonar las discusiones, en función de prepararnos para un porvenir esperanzado, en que los valores que enseñamos florezcan en plenitud.


¿Qué es América?, preguntan los chicos. Esun crisol de razas, se les responde. ¿Pero quiénes estuvieron primero? Y es aquí donde adquiere su relevante importancia la voz de los pensadores y poetas que lograron sintetizar en significativas imágenes toda su realidad. Porque han pasado más de cinco siglos de que la historia cambió, y es la memoria la que da vida a los pueblos. Dice Rubén Darío, poeta nicaragüense: “Soy el cantor de Américaautóctono y salvaje. Cuando me siento inca, le rindo vasallaje al sol, que me da el cetro de su poder real. Cuando me siento hispano, parecen mis estrofas trompetas d cristal. La sangre es española y es incaico el latido…”


Y en esta conjunción de sangre y latido, unidos para dar la nueva raza de hombres y mujeres que vivieron y viven por toda la América actual, podemos hallar una respuesta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Día De la Raza (12 de Octubre)
  • Glosas dia del 12 de octubre
  • 12 De octubre día de la raza
  • 12 De Octubre Dia De La Raza
  • 12 De octubre ¿día de la raza?
  • Dia de la raza o 12 de octubre
  • Glosas 12 de octubre
  • glosas 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS