glosas del 2 de abril

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
todavia no tengo documentos mis queridos amigos, me estoy iniciando a posteriori lo hare, gracias eduardo mientras les envio esto de La ley de Medios


INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA
Régimen Legal de la Radiodifusión:

1) Según lo establecido por la normativa vigente ¿cuáles son las funciones exclusivas del Locutor? A su entender, destaque la que más se aplica en el escenariolaboral de su comunidad y mencione otros posibles alcances o competencias que pudiera tener la función del locutor en el ámbito de las comunicaciones.


El régimen legal para la habilitación de locutores está previsto por la Resolución 709/2003 Esta resolución prevé como funciones exclusivas del Locutor las siguientes: (Cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo; grabado; filme; VTR; V.C;etc.),)
a) En forma exclusiva:
I. Presentar programas y anunciar los números que los integran. Presentar y efectuar el enlace de continuidad de los informativos de radio y noticieros de televisión.
II. Conducir o animar con su relación oral la continuidad de cualquier programa que se emita a través de la radiodifusión.
III. Difundir avisos comerciales; mensajes publicitarios o de propaganda,de cualquier naturaleza, promociónales, institucionales y comunicados.
IV. Difundir boletines informativos; noticieros; noticias aisladas o agrupadas.
V. Realizar la locución y/o doblajes publicitarios de fílmicos; videocasetes (VC); videotapes (VTR) u otros elementos técnicos que lo reemplacen.
En los mensajes publicitarios fílmicos, videotapes, sus similares o reemplazantes y en función de laimagen, podrán participar en la realización voces de actores que carezcan de la habilitación de locutor, pero no podrán mencionar la marca del producto, ni señalar sus bondades.
En el escenario laboral de nuestra comunidad la función que mas difusión tiene es la de difusión de avisos comerciales y de boletines informativos. Sería importante en nuestra comunidad que hubiera mayor profesionalidadcomo locutores en los conductores de programas radiofónicos.

2) A su juicio cuales son las principales razones por las cuales se debe exigir una matriculación profesional a aquellos que vayan a ejercer la profesión de locutor. ¿La legislación contempla aquellos casos en los cuales se ve imposibilitada o limitada la posibilidad de acceso a la matriculación? ¿Qué correctivos implementaría a dichalegislación a fin de superar esas limitaciones o impedimentos?

Es imprescindible exigir la matriculación profesional del locutor como uno de los medios indispensables para jerarquizar y profesionalizar el mundo de las comunicaciones. La explosión del fenómeno de las radios de frecuencia modulada en todo el país y particularmente en nuestra región trajo como consecuencia que se advierta, engeneral, una gran falta de profesionalismo, especialmente en la conducción de programas radiales.

En toda nuestra región no hay suficiente oferta de capacitación para la obtención de matriculación profesional de locutores. Si bien el régimen legal vigente prevé la posibilidad de acceso a la matriculación aun para los lugares donde no hay institutos habilitados, esa previsión aparece solo paraaquellos que trabajen en medios de comunicación que, a su vez, deben ser reconocidos legalmente.
La gran mora del Estado en la entrega de licencias a los titulares de medios de comunicación hace que aun hoy sean muy pocos los medios “legales”, restringiéndose entonces la posibilidad de acceder a una matriculación profesional a aquellos locutores que trabajen en los medios que no hayan obtenido sucorrespondiente licencia.
Por otra parte, el régimen resulta discriminatorio, por cuanto para poder acceder a la matriculación se debe estar trabajando en un medio, circunstancia que impide que aquel que quiera formarse o profesionalizarse no acceda en el caso contrario.

3) Qué opinión le merece el siguiente concepto: “toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto 2 de abril
  • glosas 2 de abril
  • Glosas 2 de abril
  • glosas acto 2 de Abril
  • Glosas acto 2 de abril (secundaria)
  • Glosas 2 de Abril y Pago Largo
  • Glosas para el acto del 2 de abril
  • Glosas acto 2 de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS