Glosas acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas acto 2 de abril

La republica Argentina, seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella,como los héroes de la guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio. Hoy en un censillo acto pero muy emotivo queremos recordarlos.

*Entrada de las Banderas:
Los coloresceleste y blanco de nuestra Bandera de ceremonia, que flamearon un 2 de abril por primera vez, después de muchos años ingresan para presidir este acto.

*Himno Nacional Argentino:
Unidos por un mismosentimiento de libertad para todo nuestro territorio, incluido las Islas Malvinas. Cantemos con entusiasmo nuestro Himno Nacional.

*Minuto de silencio:
Por ellos que descansan en el cementerio dePuerto Argentino, por los que volvieron discapacitados o enfermos por los que hoy están con nosotros todavía, haremos un minuto de silencio.

*Palabras alusivas:
A 26 años del suceso, sigue presenteen el sentir de cada argentino el reconocimiento por aquellos que dieron su vida en aquel suelo lejano pero jamás olvidado.
La señora Sandra Almiron nos hablara del tema.

• Por los soldadosaquellos
que llegaron ese día
para plantar mil laureles
y una bandera Argentina.
*Poesía “Una Historia dormida” por un alumno de 2do grado.

Fue el 1er contingente que pisaba elsuelo Austral, la primera baja el capitán Giachino, de ahí los días se volvieron grises, expectantes y tristes.
*Representación: 2 de Abril por alumnos de 5to grado.
Los alumnos y la Profesora de 5togrado, están en el salón de clase recordando los hechos ocurrido en la madrugada del 2 de abril, ya hace 26 años, cuando tropas argentinas recuperaron por la fuerza las Islas Malvinas.
Así comienza lallamada “Guerra de Malvinas” que finalizo 74 días después, cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

• Allá va el soldado correntino
puro coraje y corazón de acero
para luchar sin...
tracking img