Glosas del 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas 25 De Mayo
Buenas noches a todos los presentes.
25 de Mayo de 1.810, una fecha para no olvidar; un momento histórico que nos permitiría empezar a soñar con un país, la Argentina, habitadopor personas libres que pueden elegir y tomar sus propias decisiones. Hoy a 200 años de esos hechos tan importantes, nos reunimos para festejar y homenajear a Nuestra Patria.

-Para dar testimonio denuestra identidad nacional y de la libertad, que desde ese 25 de mayo hemos mantenido, recibimos con un caluroso aplauso a las banderas de ceremonia para acompañarnos en este acto.

ABANDERADO/A:ESCOLTAS:

-“Libertad, libertad, libertad”, dicen algunos versos de nuestro Himno Nacional; pongámonos de pie y con el orgullo de ser argentinos, entonemos sus estrofas.

El 25 de mayo de 1810,había marcado el comienzo de una ejecución, de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significaesfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.
En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto se advertía en la sociedad misma.
El esfuerzo realizado y el aval para todo lo queestaba por realizarse debían coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.
El poder decir lo que sentimos, pensamos y queremos es una manera de ejercer nuestralibertad y de realizar entre todos una verdadera democracia

-Escuchamos las palabras alusivas que prepararon los alumnos de 2 año: Martín Denegri y Fabian Rau acargo del alumno Alberto Verón.Los versos y los cantos no se pueden acallar en un día como hoy.

-Los invitamos a escuchar una poesía que nos leerá un alumno de 2º año, Martín Denegri.

Somos argentinos porque vivimos en estatierra, porque juntos formamos un pueblo, pero, esencialmente, porque vivimos en un país libre con muchas ganas de expresarnos.

-Le damos la bienvenida al coro municipal de Pilar dirigido por...
tracking img