Glosas 25 mayo 1810

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Glosas Acto Conmemoración del 25 de Mayo

Hay fechas en la historia de los pueblos cuya importancia no disminuye ni debe decaer, pues en su exaltación se mantiene vivo el recuerdo de los hechosdel pasado que configuran nuestro presente.
La libertad que obtuvieron los Patriotas de Mayo, es, sin dudas, uno de los acontecimientos más importantes en la vida de nuestro país.
Para recordar yhomenajear a esos hombres, estamos hoy reunidos en este sencillo, pero sentido acto.
✓ Para dar testimonio de nuestra identidad nacional y de la libertad que desde mayo de 1.810 hemos obtenido,recibimos a las Banderas de Ceremonia con un respetuoso aplauso.

✓ Los versos del Himno Nacional expresan que somos un pueblo libre. Para comprometernos con esa libertad, que ha costado elesfuerzo y la entrega de muchos argentinos, entonemos sus estrofas con real sentimiento nacional.

✓ La canción que nos identifica como misioneros, es el homenaje al heroico pueblo, que tambiénbuscaba su libertad en esta tierra de selva y ríos. Entonemos nuestra canción oficial.

✓ La libertad es un derecho que todos tenemos desde que nacemos. Desde las cosas más simples hasta las quenos hacen una nación, todos nuestros actos los realizamos gozando de la libertad.
Para referirse a este tema, la docente de 4º , nos dirigirá unas palabras.

✓ La escuela, desde siempre,debe formar personas libres, identificadas con su patria y con la libertad, que es preciso cuidar y defender.
Alumnos de 2 º grado D y E recitarán una poesía

✓ Al retirarse, la Banderanos deja un mensaje claro: debemos hacer uso de la libertad y defenderla con nuestros actos de todos los días. La despedimos con un respetuoso aplauso.
Números
En este día de fiesta, no podemos dejarde recordar, a las personas y personajes que habitaban este suelo allá por 1.810 y el protagonismo, que, junto con los patriotas, tuvieron.
✓ Con toda la gracia que los caracteriza, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del 25 De Mayo De 1810
  • El 25 de mayo de 1810
  • Qué pasó el 25 de mayo de 1810
  • 25 De mayo de 1810
  • 25 de mayo de 1810
  • 25 De Mayo De 1810
  • 25 De Mayo De 1810
  • Glosa 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS