Glosas incom dia de la sobrania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy estamos conmemorando el dia de la soberanía nacional , El 20 de noviembre, se recuerda el Aniversario de la "Guerra del Paraná" que diera lustre a nuestra Patria con los distintos hechos quemarcaron significativamente nuestro pasado. Por eso el 20 de noviembre, aniversario del combate de Vuelta de Obligado, es para los argentinos el Día de la Soberanía en la que recordamos los innumerablesactos heroicos de nuestros soldados en la Vuelta de Obligado.
Para poder dar comienzo a este acto damos entrada a la bandera de ceremonias , que tiene como abanderado a______________________________________
Como escoltas a __________________________________________________________
Acompañados por el docente________________________________
A continuación unas palabras de la[el docente__________________________- nos brindara unas palabras que explican porque el 20 de noviembre se celebra la vuelta de Obligado
En esta fecha podemos recordar la batalla de Vuelta de Obligado, en la quequedó como ejemplo la valentía y el sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en cantidad como el ejército Anglo-Francés.
Durante 1845 Francia e Inglaterraintentaron colonizar algunos territorios del país, pero el pueblo no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado por el general José de San Martíndesde el exilio, preparó la resistencia.
Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla se anticiparon en Vuelta de Obligado.
El número de fuerzasenemigas superaba ampliamente en número y modernidad de su armamento a las argentinas, que no se amedrentaron y batallaron durante siete horas.
Las tropas adversarias superaron la barra del Paraná, perono pudieron ocupar las costas –objetivo principal para después adentrarse en el territorio argentino– como para que la victoria sea completa y así pudieran concretar sus aspiraciones de invasión....
tracking img