glucogeno

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Glucógeno


El glucógeno (o glicógeno) es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que formadispersiones coloidales. Abunda enel hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.

Almidón
El almidón es el principal polisacárido de reserva de la mayoría de los vegetales, y la fuente decalorías más importante consumida por el ser humano.
Es un constituyente imprescindible en los alimentos en los que está presente, desde el punto de vista nutricional. Gran parte de las propiedades dela harina y de los productos de panadería y repostería pueden explicarse conociendo las características del almidón.


Quitina

El término quitina deriva de la palabra griega χιτών, quitón o túnica.La quitina es un carbohidrato que forma parte de las paredes celulares de los hongos, del resistente exoesqueleto de los artrópodos1 (arácnidos, crustáceos e insectos) y algunos órganos de otrosanimales (quetas de anélidos, perisarco de cnidarios). La primera persona que consiguió describir correctamente su estructura química fue Albert Hofmann.

Celulosa

Las fibras del algodón representan laforma natural más pura de la celulosa, conteniendo más del 90% de este glúcido.
La celulosa es un biopolímero compuesto exclusivamente de moléculas de β-glucosa (desde cientos hasta varios miles deunidades), pues es un homopolisacárido. La celulosa es la biomolécula orgánica más abundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre.
Historiografía



historiografía s. f.1   Estudio del conjunto de textos que tratan temas históricos, que consiste básicamente en analizarlas fuentes utilizadas por los autores y el metódo que han seguido en su trabajo.

Burguesía

Burguesía esun término de origen francés (bourgeoisie),1 utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada;2aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucógeno
  • Glucogeno
  • Glucogeno
  • glucogeno
  • glucogeno
  • glucogeno
  • Glucogeno
  • Glucogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS