Glucolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMULACIÓN METABÓLICA GLICÓLISIS

OBJETIVO

Analizar algunos de los conceptos fundamentales del metabolismo, a la luz de los resultados de la simulación de algunas reacciones metabólicas.GEPASI

Gepasi es un programa diseñado para llevar a cabo la simulación cinética de procesos químicos y bioquímicos. El modelado cinético busca describir la evolución de un sistema en el tiempo, siendoun caso particular de su aplicación, la búsqueda de un estado en que el sistema deja de evolucionar en el tiempo: el estado estacionario del sistema.

La Cinética Bioquímica estudia el cambio de lasconcentraciones de diferentes moléculas a través del tiempo. La descripción matemática de los cambios de estas concentraciones se realiza por medio de ecuaciones diferenciales. Cada concentración deun metabolito es, entonces, una ecuación diferencial y está compuesta por contribuciones positivas (producción) y negativas (destrucción). Estas ecuaciones son conocidas como ecuaciones de balance oequilibrio, principalmente porque las dos condiciones se equilibran en un Estado Estable. Los términos que componen cada ecuación de balance o equilibrio también describen cómo las velocidades dereacción dependen de las concentraciones de los metabolitos. Esto significa que el cambio de una concentración es, en general, dependiente de todas las otras concentraciones por lo cual, es necesarioemplear un programa de computador para obtener las soluciones numéricas de estas ecuaciones.

PROCEDIMIENTO

En esta práctica se estudiarán algunos efectos que tienen la clase de cinética y otrasvariables que caracterizan las reacciones y las enzimas que integran una vía metabólica.

Figura 1: Interfaz general del programa Gepasi
[pic]

La interfaz del programa, presente en la Figura 1,muestra los diferentes botones que brindan acceso a las secciones que permitirán configurar el modelo metabólico a probar. En esta ventana se define al modelo bioquímico que se va a simular; existe, sin...
tracking img