Glucosa

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Contenido

Introducción
Objetivos del proyecto:
• Generales
• Específicos
1. La glucosa.
1.1. Como realizar la prueba de glucosuria
1.2. Algunos factores que intervienen en los resultados
1.3. Resultados
1.4 A que se deben los valores anormales
1.5 Guía para detectar en una muestra de orina presencia de glucosa
1.5.1 Principio
1.5.2Materiales
1.5.3 Reactivos y riesgos en la salud
1.5.4 Procedimiento
1.5.5 Resultados
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía


Introducción

La presente investigación que realizamos representa la posible existencia de glucosa en orina en adultos. Tomando en cuenta los valores normales. Mostrando las causas y motivos por los cuales se presentan altos niveles deglucosa utilizando como método de estudio la prueba de benedict.

La característica principal de los adultos que presentan glucosa alta son la orina frecuente, Sed constante, Hambre excesiva, Pérdida de peso inexplicable, Aumento de fatiga y debilidad, Irritabilidad, Visión borrosa entre otros.

El no mantener una glucosa adecuada conllevara a padecer enfermedades tales como la diabetes decualquier tipo. Definiendo la diabetes como una enfermedad en donde se conoce un desorden del metabolismo, proceso que convierte el alimento ingerido en energía y azucares.

Objetivos

GENERAL:

Diferenciar con la ayuda de la prueba de benedict a una personas con glucosas en niveles altos, personas en niveles normales. Clasificando cada una de las muestras realizadas.

ESPECIFICOS:1. Analizar las muestras obtenidas, y las diferentes características, tomando en cuenta el color.
2. catalogarlas según los niveles de glucosa presentes en orina.

1. La glucosa
La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en elmantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Para que esos niveles se mantengan y el almacenamiento en el hígado sea adecuado, se precisa la ayuda de la insulina, sustancia producida por el páncreas. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situación se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones en distintos órganos. Esta es la razónprincipal por la que se produce aumento de glucosa en sangre, pero hay otras enfermedades y alteraciones que también la provocan.
Por tanto, la determinación de glucosa en sangre (glucemia) es útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente de la diabetes mellitus. También es necesaria esta prueba, una vez diagnosticada la diabetes, para controlar la dosis de insulinaque se debe administrar para tratarla.
La determinación de glucosa en orina (glucosuria), suele formar parte del análisis de orina rutinario. En condiciones normales, no debería haber glucosa en la orina, pero cuando la cantidad en sangre supera un determinado límite, empieza a ser eliminada a través del riñón con la orina.
Cuanta más cantidad de glucosa haya en la sangre, más se eliminará porla orina. La determinación en orina es menos exacta y menos útil que la determinación en sangre.
La glucosa se determina habitualmente en un análisis de sangre (glucemia) o en un análisis de orina (glucosuria).

1.1 Para realizar la prueba de glucosuria El paciente debe orinar 30 - 60 minutos antes de una comida, despreciar esa muestra, beber dos vasos de agua y volver a orinar unos minutosdespués. Esta segunda muestra es la que se utilizará para cuantificar la glucosa en orina.

1.2 Algunos factores que intervienen en los resultados son:
-Muchas formas de estrés (traumatismos, infartos, anestesia general,..) pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre de forma pasajera.
- La cafeína también puede aumentarlos.
- Fármacos: algunos pueden aumentar los niveles de glucosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • la glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS