Gnoseologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dogmatismo: Es una corriente filosófica contrapuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto.
Dogmatismo:Es una corriente filosófica contrapuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto.
El vocablo gnoseologíaproviene del griego gnosis (pensamiento), logos (estudio), o como común mente se llama Teoría del Conocimiento. En el mundo cristiano antiguo y en la Edad media se elaboraron diversas doctrinas sobre elconocimiento humano. San Agustín pensó en la necesidad de una iluminación divina que garantizase la verdad de nuestra afirmación. Santo Tomás de Aquino, por su parte, recoge ideas de Aristóteles yelabora una completa teoría del conocimiento, que critica el ultrarrealismo
El vocablo gnoseología proviene del griego gnosis (pensamiento), logos (estudio), o como común mente se llama Teoría delConocimiento. En el mundo cristiano antiguo y en la Edad media se elaboraron diversas doctrinas sobre el conocimiento humano. San Agustín pensó en la necesidad de una iluminación divina que garantizase laverdad de nuestra afirmación. Santo Tomás de Aquino, por su parte, recoge ideas de Aristóteles y elabora una completa teoría del conocimiento, que critica el ultrarrealismo
HISTORIA

HISTORIAGNOSEOLOGIA
GNOSEOLOGIA

Escepticismo: Este pensamiento se opone a la del dogmatismo. De hecho, no se hace caso de aceptación alguna que el objeto pueda ser captado por elsujeto y al mismo tiempo pueda adquirir conocimiento del sujeto.
Escepticismo: Este pensamiento se opone a la del dogmatismo. De hecho, no se hace caso de aceptación alguna que el objeto pueda sercaptado por el sujeto y al mismo tiempo pueda adquirir conocimiento del sujeto.

Fenomenología: El criterio fundamental de este, esta sujeto a q no hay objeto sin sujeto.

Fenomenología: El...
tracking img