Gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Asociación Cultural de Estudios Gnósticos, forma parte de una Organización Mundial Confederada sin fines de lucro, de principios y propósitos culturales y sociales. En estos momentos existen cercade 20 sedes desde Arica a Punta Arenas y a nivel mundial nos encontramos en mas de 30 países. A nuestros Centros de Estudios puede llegar toda persona interesada sin distinción de ningún tipo.

Elobjetivo es el estudio y difusión de la enseñanza gnóstica (gnosis: conocimiento) como una “cultura de vida” contando la misma con fundamentos filosóficos y científicos que se concretan a buscar eldesarrollo integral del hombre, tanto en el aspecto físico como psicológico haciéndolo consciente de si mismo, y de su relación con la sociedad. Inculca como principio básico el auto-conocimiento, elrespeto a la vida y a la naturaleza. Esta organización fue fundada el año 1951 en México por el escritor y antropólogo Samael Aun Weor, autor de cerca de 70 obras escritas y cientos de conferenciassobre Gnosis, en las que se desarrollan y explican ampliamente las bases y objetivos de este mismo, además estos estudios están fundamentados en la enseñanza histórica que nos han legado las grandescivilizaciones, culturas y hombres que han existido en la humanidad.

La forma de llevar a cabo esta labor es a través de CONFERENCIAS DE MOTIVACION y con ella iniciar un CURSO de GNOSIS que consta de 23conferencias que se imparten en clases de 1 hora de duración aprox., idealmente en 3 clases por semana: Lunes, Miercoles, Viernes: en horario de 16:00 a 19:00 Hrs, o en horario disponibles.

Comoesta es una Asociación sin fines de lucro, tanto las Conferencias Públicas como los Cursos, se imparten de forma gratuita y con entrada liberada. Nuestra institución se financia con el aportevoluntario de los integrantes inscritos como miembros activos. La Asociación presta un servicio social cuyo objetivo es elevar nuestro nivel cultural y desarrollo personal.

Algunos de los temas a tratar...
tracking img