Go to market- mimaskot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
TRABAJO FINAL MIMASKOT |
|
05/07/2010 |

|

MIMASKOT: Comida Balanceada para perros

Diseñado con los más altos estándares de calidad, Mimaskot es un alimento completo y balanceado que dará a la mascota mayor vitalidad y pelo brillante gracias a los componentes balanceados de su fórmula.
I. AMBIENTE DE MERCADO
i. PROBLEMA
El 80%de los hogares alimentan a sus mascotas con comida casera, ya que las principales marcas van dirigidas a segmentos altos y consideran que la comida para perros es muy cara. Además, existe la creencia de que la comida para perros especializada es “sin sabor” y no se conocen los beneficios reales de la comida balanceada. Se presenta también la dificultad de encontrar este producto en bodegas a unprecio justo.
ii. PROPUESTA
* Ofrecer un producto balanceado con sabores conocidos (pollo y cereales, cordero y cereales, carne y cereales, cachorros y razas pequeñas) para las mascotas que muestre los beneficios instantáneos de su consumo (pelo brillante, vitalidad, digestibilidad) y que reemplace la comida casera.
* Que se encuentre en los PDV
* No discriminatorio (menossegmentado)

II. INFORMACIÓN DE CATEGORÍA
* La marca más consumida es Mimaskot, seguida de Pedigree y Rico Can (2007).
* La frecuencia de compra de comida para perros es de 6% diario/varias veces a la semana, 7% semanal, 5% quincenal/mensual, 5% ocasional y 77% nunca (2007).
* El lugar de compra de comida para perros se centra en supermercados, autoservicios y mercados o puestos demercado (2007).
* La lealtad hacia las marcas en comida para perros es de 37% (2007).
* Mimaskot logró posicionarse como la segunda marca del mercado. La campaña “Mimaskot, vitalidad y pelo brillante” dio muy buenos resultados. La marca alcanzó 33% de participación de mercado, haciendo crecer el mercado en 80% y aumentando considerablemente la penetración de la categoría (2008).
* Elalimento para perros ha significado un alivio para los shoppers de la categoría debido a que facilita la crianza de las mascotas porque es de compra rápida, no requiere una cocción y es más balanceado que la comida casera por lo que Mimaskot con su campaña de marketing hizo que la categoría crezca desde su lanzamiento.
* Los segmentos de mercado que más compra las bolsas de alimento para perros sonlos NSE A, B y C, en general, porque tienen capacidad adquisitiva para mantener el régimen de alimentación de sus mascotas además de la percepción de los beneficios del producto que trae consigo.

III. COMPETIDORES DE MIMASKOT
* RINTI S.A: Ricocan, Supercan, Thor, Canbo
* NESTLÉ PERÚ S.A: Alpo, Dog Chow, Pro Plan, Dogui
* MASTER FOOD PERÚ S.R.L: Pedigree, Chappi

IV. MARKETINGMIX
i. PRODUCTO
* Comida balanceada con sabores conocidos (pollo, cordero y carne con cereales, cachorros y razas pequeñas) divididos por edad y tipo de razas.
* Presentación en : 1 kg, 4 kg y 15 kg; en bolsas (empaquetadas)
* En el empaque se incluye el nombre, tabla nutricional, indicadores por edades, peso y cantidades para los diferentes tamaños.

ii. PRECIO
*Presentación 1 kg : entre 5 y 9.50 soles
* Presentación 4 kg : entre 22 y 28 soles
* Presentación 15 kg: entre 65 y 80 soles

iii. PLAZA
* Canal Moderno:
* Supermercados
* Autoservicios
* Pet Shops
* Veterinarias
* Criaderos
* Canal Tradicional
* Mercados Mayoristas
* Mercados Minoristas
* Bodegasiv. PROMOCIÓN
* Canal tradicional:
* A mayoristas: Cada S/.150 son 60 ptos. Se puede canjear electrodomésticos, productos del hogar y viajes. Vigente desde Nov. 2009
* A clientes de mayoristas: Por un saco de 15 Kg. gratis 1/2 Kg. Máximo 4 canjes por cliente al día.

* Canal moderno:
* En Cencosud (Wong y Metro): Por la compra de una bolsa de 1 Kg. de regalo...
tracking img