Gobernador de Entre Ríos: “Actitud de Uruguay resulta desconcertante”

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
“Suscribimos totalmente la decisión del gobierno nacional de denunciar ante La Haya” a Uruguay, dijo el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que pertenece al Kirchnerismo.Uruguay permitió el incremento de producción de la planta de celulosa de UPM “sin respetar el protocolo conjunto para implementar esas decisiones”, sostuvo Urribarri, en declaraciones que recoge esteviernes Radio Máxima de Gualeguaychú.

Para el representante entrerriano, “es lamentable que el gobierno argentino se vea obligado a tomar estas decisiones por incumplimiento de Uruguay que revela suescasa voluntad para encausar la relación binacional por el camino de la fraternidad y convivencia”.

Para el político K resulta “realmente desconcertante” la medida uruguaya y manifestó que esperaque puedan, “apoyados en el Tribunal, revertir esta situación sin generar más daño a esta relación que es imprescindible para el desarrollo de toda el área limítrofe del corredor y para todoUruguay”.

Piquete en el puente.
Los asambleístas tienen previsto una nueva reunión para el próximo miércoles, pero ante los hechos de público de conocimiento no descartan que el encuentro se realice antes yuna de las posibilidades que manejan es hacer un nuevo piquete sobre el puente.

La noticia sobre la autorización que dio el gobierno uruguayo a la empresa finlandesa UPM de aumentar la producciónde celulosa provocó profundo malestar entre los asambleístas de Gualeguaychú.

Uno de los representantes de la Asamblea, Gustavo Rivollier, dijo a El País que está prevista una reunión el próximomiércoles 18 de junio, pero ante los nuevos hechos no se descarta que se reúnan antes. En el encuentro, se discutirá que posición tomarán ante la decisión del gobierno uruguayo; no descartan que serealice un nuevo piquete sobre el puente de Fray Bentos.

En el encuentro, se discutirá que posición tomarán ante la decisión del gobierno uruguayo; no descartan que se realice un nuevo piquete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernadores De La Provincia De Entre Rios
  • Evaluación, Analisis Y Registro De Los Resultados Bacteriologicos De Rios Y Embalses De La Zona Sur Del Estado...
  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS