Gobierno civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XI: DE LA EXTENSION DEL PODER LEGISLATIVO
Locke comienza señalando que, dado que el fin principal de los hombres es entrar en sociedad para disfrutar de sus propiedades; y el instrumento quepermite alcanzar tal fin es el establecimiento de las leyes, la primera y fundamental ley de todo Estado es el PODER LEGISLATIVO.
.El poder legislativo es el PODER SUPREMO del Estado así como algoSAGRADO e INALTERABLE ya que una vez que está constituido nadie está capacitado para alterar sus funciones.
Realiza un conclusión que son como CONDICIONES que le son impuestas a todo poder legislativodentro del Estado. Esas condiciones son cuatro. A) La PRIMERA hace referencia a que el legislativo ha de promulgar leyes que sean IGUALES para todos y, por tanto, ser aplicadas igualmente al rico y alpobre, B) La SEGUNDA condición establece que las leyes deben tener como fín último la consecución del BIEN del pueblo. C) La TERCERA señala que las leyes no pueden permitir aumentar los impuestos sinel CONSENTIMIENTO del pueblo. D) Por último, la CUARTA nos dice que el poder legislativo no puede TRANSFERIR a nadie el poder de hacer las leyes.

CAPITULO XII.LOS PODERES LEGISLATIVO EJECUTIVO YFEDERATIVO DE LA REPUBLICA:
.Locke comienza afirmando que el PODER LEGISLATIVO no es necesario que se encuentre permanente en activo, ni que tenga siempre algo que hacer, ya que las leyes pueden serhechas en poco tiempo. Las leyes, aún siendo hecho en poco tiempo, tienen una duración larga y constante. Ello implica que tengan que ejecutadas y respetadas sin interrupción lo que hace necesario laexistencia de un tipo de poder, distinto al legislativo, y que sería el PODER EJECUTIVO.
Locke trata a OTRO TIPO DE PODER al que define como NATURAL y que estaría relacionado con aquel al que todohombre tiene derecho antes de entrar en sociedad. el PODER DE HACER LA GUERRA Y LA PAZ es denominado como PODER FEDERATIVO.
Locke, trata acerca de las DIFERENCIAS y SEMEJANZAS existentes entre el poder...
tracking img