GOBIERNO DE ALAN GARCÍA (1885_1990)

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil y Panamá hasta México, pasando por las naciones centroamericanas y originado de su enclave en Colombia, nación esta, calificada como la más corrupta delmundo, y desde donde se manipula multinacionalmente la droga a nivel mundial.

14.-Las grandes multinacionales pesqueras y de enlatados de Guayaquil, supeditadas al manejo benéfico del capitalextranjero.

15.-Cuando la célebre Paraguay, tenía en su economía independiente la mejor manera de vivir, hasta que los gringos, soterradamente, penetran en la política de Brasil, Argentina y Uruguayinduciendo al ataque contra los paraguayos, con el fin de quitarles esa libertad que "no merecían".

Así es como, los latinos creyéndonos independientes aquellas naciones nos ofrecen crédito para que lousemos sin medida. Hipotecando nuestro porvenir a las finanzas extranjeras, donde los gastos y las deudas de cada Estado se vuelven mucho mas altas que el valor de las ventas al exterior. Pues losdepósitos de nuestras fértiles tierras se convierten en garantía a los empréstitos internacionales. Mientras ellos juegan con nuestros precios, haciendo estragos en nuestras economías internas, losdepósitos de nuestros minerales y el verdor del agro sirven de garantía a los empréstitos de esas naciones. Los Latinos destinan a Europa y los Estados Unidos, las tres cuartas partes de nuestrasexportaciones, y de ellos recibimos casi la mitad de sus importaciones, nuestra dependencia comercial es todavía mayor que la que padecen otros países africanos o asiáticos. Mientras ellos con sus títulos dehonorables caballeros en sus fiestas extravagantes bailan disfrazados, el trabajador latino no conoce el verdadero descanso, agregándole al ínfimo salario cobrado en las pulperías delas empresas.Así que, hoy por hoy, somos apéndices de las economías internacionales, pues el latino nacional no tiene derecho ni vida propia. Tan marcada es la diferencia en contra de los latinos, que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inflación en el gobierno de alan garcía
  • primer gobierno de alan garcia
  • Alan garcia y su primer gobierno
  • Gobierno de Alan García Pérez
  • 1er Gobierno De Alan García
  • Gobierno de fujimori y alan garcia
  • Primer gobierno alan garcia
  • Segundo gobierno de Alan garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS