gobierno de betancourt y leoni

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
 
1: Gobierno de Rafael Caldera en lo económico
En el primer año de su segundo gobierno tiene que manejar una fuertecrisisfinanciera que se inicia con la intervención del Banco Latino que habíaquebrado en el gobierno interino de su predecesor en la presidencia Ramón José Velásquez, después de la destitución de Pérez. Caldera en el poder nuevamente hubo de manejar una vertiginosa espiral inflacionaria y unparalelo descenso de las reservas de divisas, empleadas generosamente para el sostenimiento del bolívar frente al dólar. El 27 de junio anunció la suspensión con carácter temporal de algunas garantíasconstitucionales, fundamentalmente las relacionadas con la propiedad privada y la libre actividad económica, que supuso el control estatal sobre el mercado de cambios, el sistema bancario y losprecios. Las entidades financieras en bancarrota por la fuga de capitales y las afectadas por prácticas especulativas iban a ser intervenidas y saneadas por el Estado, y de hecho el Banco Central deVenezuela (BCV) anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones de compra-venta de dólares. Dado lo extraordinario de la situación, las medidas fueron toleradas por los medios de comunicación yla comunidad internacional, pero no por el pueblo venezolano.
2: En 1941 Acción Democrática, a pesar de su abierta oposición al gobierno del presidente Isaías Medina Angarita, obtiene permiso parafuncionar. Luego del estallido militar, que saca a Medina Angarita del poder, Rómulo Betancourt preside la Junta Revolucionaria de Gobierno que da paso, al realizar las elecciones populares, al gobierno deRómulo Gallegos, terminado así la primera presidencia de Rómulo Betancourt.

Luego de la conspiración, en contra de Gallegos, planeada por Marcos Pérez Jiménez, Betancourt vuelve al exilio. Al serderrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, Rómulo Betancourt regresa a Venezuela como presidente de Acción Democrática y candidato a las elecciones generales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del gobierno de raul leoni
  • Gobierno del doctor raul leoni
  • Raul Leoni GOBIERNO
  • gobierno de romulo betancourt
  • gobierno de romulo betancourt
  • PLAN DE GOBIERNO ROMULO BETANCOURT
  • Gobierno de Rómulo Betancourt
  • Gobierno De Raúl Leoni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS