Gobierno de fujimori de los 90 y las instituciones del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARÁCTER DEL GOBIERNO DE FUJIMORI DE LOS 90 Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

En este ensayo haremos incapie de la crisis política y nacional que ocacionó la dictadura de Alberto Fujimori y su asesorVladimiro Montesinos. Donde aquel asesor tomó el mando del juego a causa de la ineficacia de nuestro primer ex gobernante.
Según Milla Batnes en el “Libro Cómo se jodió el Perú”; todo comenzo haagravarse desde el autogolpe de abril de 1992, en la que se instaura una verdadera dictadura que violó sistematicamente la constitución, las libertades civiles, los derechos humanos, desencadenando unavasta y profunda corrupcion en todos los ordenes oficiales e institucionales.
En el Perú, ocurrieron efectos devastadores sobre el proceso de desarrollo y modernizacion.
También, Mario Vargas Llosaafirma, que una de las instituciones en el Perú, que en estos años turbios restió a la dictadura fue el Colegio de Abogados de Lima que participó con entusiasmo, juntos con ciento de miles de peruanosy peruanas que exigian su libertad. Si todas las intituciones hubieran actuado de la misma manera, el golpe alterno contra la libertad del 5 de abril de 1992 no hubiera prosperado, y el Perú nolamentaria ahora tantos crímenes contra los derechos humanos, el secuestro de la justicia y la libertad de expresión, el desmantelamiento de las instituciones y la corrupción generalizada a cuya sombra eraFujimori, Montesinos y todos los ladrones que amasaron fortuna con nuestro dinero.
Recordaremos siempre los miles de desaparecidos, los torturados y asesinados, los inocentes sepultados en lascárceles por culpa de jueces corruptos, y tantas otras víctimas cuyos suplicios no llegaron a la luz pública y quedarán para siempre en el olvido. Sin pasar por alto, los medios de comunicación envilecidospor el soborno y por el miedo.
Además de eso, la irresponsabilidad financiera, la demagogia política, la caída del empleo y los niveles de vidas, y la inflación acumulada de dos millones por...
tracking img