Gobierno fernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR. LEONEL FERNÁNDEZ
1996-2000 / 2002
En su primer periodo, Fernández, emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y lacolocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización. El gobernante reforzó los lazos dominicanos con los países de CARICOM y Centroamérica, e integróla nación al grupo de Río y de los países ACP (Países de Afríca, Caribe y el Pacífico), del cual fue escogido presidente para el año 2000. Bajo su mandato se elaboró el Tratado de Libre Comercio conlos países de CARICOM y Centroamérica.
En el campo interno, el Presidente Fernández ha reorientado la inversión pública hacia el gasto social, privilegiando a la educación y salud publica. Convencidode que el desarrollo de la tecnología de la información y comunicaciones representa el motor más poderoso para el progreso de una nación moderna, el Dr. Fernández dedicó esfuerzos especiales aequipar todas las escuelas públicas secundarias del país de laboratorios de informática. Instauró el premio a los estudiantes meritorios, otorgado mensualmente a nivel nacional; promovió la cultura de lalectura a través de las competencias denominadas Olimpíadas de lectura y dejó establecida la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo.
En el plano económico, el gobierno de Leonel Fernández pusoen marcha programas para la creación de empleos, dando apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas, construyendo nuevas zonas francas industriales y realizando una activa estrategia paracaptar capitales extranjeros a través de la Oficina para la Promoción de Inversión, creada a su iniciativa. Bajo su dirección, se fundó el Parque Cibernético, zona franca de alta tecnología,acompañada del Instituto Tecnológico de las Américas. En los primeros cuatro años de su mandato, la República Dominicana lució un admirable desempeño macroeconómico y se constituyó en uno de los países del...
tracking img