Primer gobierno de leoner fernandez r.

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Pacto con Balaguer y toma de posesión
Sin embargo las graves evidencias de fraude, crearon una crisis política donde Balaguer se vio obligado a adelantar los nuevos comicios en 1996, en los queFernández fue presentado por su partido para la candidatura presidencial. En la primera ronda de estás elecciones que se realizaron el 16 de mayo Fernández obtuvo el 38.9% de los votos, en segundo lugardetrás del candidato del PRDJosé Francisco Peña Gómez. En la segunda ronda el 30 de junio, alcanzó el 51%, frente a un 49% que obtuviese Peña Gómez. Debido a esto surgió una alianza denominada FrentePatriótico, que conformaran Juan Bosch y Joaquín Balaguer, logrando así Fernández la victoria.

Primer mandato presidencial (1996-2000)
Fue juramentado presidente el 16 de agosto de 1996, sucediendoa Joaquín Balaguer, para convertirse en el primer Jefe de Estado que surge del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los más jóvenes estadistas de Latinoamérica en ese entonces.
Durante superíodo de gobierno, la agenda política de Fernández se centró en críticas y austeras reformas económicas y en mejorar la macroeconomía. Incentivó la participación en organizaciones políticas y económicasdel hemisferio, como la Organización de Estados Americanos OEA y la Cumbre de las Américas. La economía dominicana disfrutó de una tasa de crecimiento promedio de siete por ciento, el más alto deAmérica Latina en ese período, junto con países como Corea del Sur.La inflación se estabilizó por debajo de un dígito, el más bajo de toda América Latina. Su gobierno se enfocó en la creación de proyectosde infraestructura, que incluían la construcción de elevados viales, túneles, y bulevares en el centro de la ciudad de Santo Domingo, especificamente en las avenidas 27 de febrero y John F. Kennedy.Favoreció la inversión extranjera, pero se descuidaba en sectores sociales como educación y salud pública. Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Gobierno De Leonel Fernández 1996-2000
  • Primer periodo de gobierno del Dr. Leonel Fernandez
  • Gobierno fernandez
  • Gobierno Primer Mandato De Leonel Fernandez
  • Emiilano r. fernandez
  • Emiliano R. Fernández
  • Emiliano r Fernandez
  • Emiliano R. Fernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS