Godspell. Musical

Páginas: 33 (8124 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
GOSPEL

(Versión libre del musical Godspell)

ACTO PRIMERO

ESCENA PRIMERA

Nota: la derecha e izquierda serán siempre la del público
Nota II: MIRROR es un personaje que siempre está entre el público y que hablará en ciertos momentos entre escenas
(Escenario en negro)

Pedro: Hola a todos, mi nombre es Pedro, Simón Pedro, y voy a contaros un cuento. Un cuento sobre Dios. Érase unavez un Dios que cultivaba mundos y tenía todo un jardín lleno de ellos. Dios cuidaba con mimo todos los mundos, y cada día buscaba entre ellos el que le gustara más. Aquél que sería su favorito. Las primeras hojas de otoño iban cayendo, y Dios estaba triste pues no encontraba su mundo preferido, tan triste se sintió que un atardecer no pudo evitar el resbalar de una lágrima sobre su rostro. Estalágrima cayó en la fértil tierra de su jardín, y sobre ella creció un precioso mundo, el más bello que jamás había crecido allí. A la mañana siguiente Dios vio aquel maravilloso mundo, colorido como el mismísimo arco iris, delicado, como una sutil copa de cristal tallado, tan armonioso y equilibrado que en seguida decidió que sería el primero de entre sus mundos. Decidió llamarlo Tierra, y lo abrazó,y lo amó sin límites.

(Cada uno que vaya hablando se dirige desde algún sitio hasta donde está Pedro y se sienta junto a él)

Marta: Pero estaba tan tan oscurita la Tierra, que Papá Dios la iluminó. Y separó la luz de la oscuridad. Y así creó los días y las noches.

Leroy: Era un otoño seco el de aquel año, así que Dios, que quería cuidar con mimo a su nuevo mundo, lo regó con abundancia.De esta manera en él aparecieron los ríos, los mares, y los océanos.

Poeta: Mil semillitas Dios recogió
Y sobre la Tierra las fue sembrando
Y lentamente fueron brotando
Hierbas y arbustos plenos de flor
Que todo de verde colorearon

Mateo: Entonces Dios decidió decorar el cielo, y lo llenó todo todo de luceros. Y en el día colgó el lucero mayor, al que llamó Sol, y en la noche colgó ellucero menor. Y lo llamó Luna.

Pija: Y luego llenó Dios el mar de vida, y creó los peces para que lo habitaran. Peces de todos tamaños y colores. Y quiso llenar también el cielo de vida, y creó a los pájaros. Y cientos de aves poblaron el cielo del mundo.

Juan: Y decidió también poblar los continentes de seres vivientes. Y creó a los animales terrestres. Y puso en la tierra a una pareja de cadaespecie para que la habitaran.

Luca: Pero tanto amó Dios a este mundo que había hecho, que quiso darle un habitante a su imagen y semejanza para que disfrutara de él. Y creó Dios al Hombre. Y le regaló el mundo y lo que en él habitaba.

M Magdalena: Pero Dios pensó que el Hombre se sentiría sólo en este mundo que había creado para él, así que creó también a la mujer. Y ambos se acompañaron,y se respetaron, y se amaron. También se reprodujeron, y poblaron la tierra. E hicieron feliz a Dios, por que hacían perfecta su obra. Y finalmente vio Dios que este nuevo mundo estaba por fin concluido.

Pedro: y vio Dios que era bueno. Y a continuación descansó…

Judas: Y mientras Dios descansaba, el hombre comenzó a creer en otros dioses, y engañó a Dios, y lo defraudó, y comenzó a creer enla codicia y la soberbia, e inventó el dinero, y las clases sociales, y quemó los bosques, y acabó con muchas especies, e inventó el odio, la violencia, la discriminación y el racismo. Y esclavizó a su mundo regalado, convirtiéndolo todo en gris.

Pedro: pero aquí no acaba la historia, esto no es el fin, sino el principio, esto no ha hecho más que empezar,…y la palabra se hizo carne…y habitóentre nosotros.

(Mientras dice esto una luz tenue ilumina el centro del escenario donde aparece María de rodillas en el suelo con un bebé entre los brazos) Fundido en negro

Voz en off: Este es mi hijo amado, el que me hace feliz

Se encienden las luces y aparecen todos en el escenario atareados cada uno con una cosa, como en un mercadillo, haciendo un leve murmullo. En esto que entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musical
  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS