Goethe

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
GOETHE
VIDA
Goethe, hijo de una rica familia, empezó tempranamente su actividad literaria. Fue obligado a estudiar Derecho, pero él se dedicará a vivir y estudiar la vida. “La vida existesimplemente para ser vivida”. Estos primeros años son de insatisfacción, escribe su primera comedia Los Cómplices. Esta primera etapa incluye una grave enfermedad que no ayudará a su espíritu borrascoso.Después, descubre los cancioneros de la poesía lírica de los s. XVI y XVII. Conoce Herder y gracias a su amistad y sus lecciones nacerá el gran poeta. Juntos crearán el movimiento literario Sturm undDrang. Más tarde inicia su mayor obra, Fausto.

OBRA
En 1774 se publica Las desventuras del joven Werther, novela epistolar, lacrimosa y agitada, causante de modas en la vestimenta, de aumentos en lasestadísticas de suicidios. Queda para nosotros como símbolo de una época y como profecía del Romanticismo.
En 1775 ocurre algo decisivo en su biografía: Consecuencia de su natural insatisfacción,marcha a Weimar. En esta época su objetivo no era escribir hondos versos, sino “educar”, hacer trascender su armonía personal en el terreno intelectual y político. Se trata de un Goethe cada vez másclasicista y “reaccionario”.
En 1786, Goethe marcha a Roma, donde forja su ideal clásico, y escribe su mayor obra dramática Ifigenia. De regreso a Weimar, tiende cada vez más a lo científico. Se encargade un teatro en la corte de Weimar, la obra es llamada Años de aprendizaje de Wilhelm Meister, esta obra es una muestra emblemática del género didáctico alemán.
La obra más célebre de Goethe esFausto.
Argumento de Fausto
En la primera parte de Fausto, el diablo hace un pacto con Dios: dice que puede corromper a Fausto, un sabio que recurre a la magia para alcanzar la sabiduría que nos da elconocimiento. Fausto hace un trato con el diablo: este hará todo lo que Fausto desee a cambio de su alma. Fausto conoce a Margarita y le pide ayuda al diablo para seducirla. El diablo lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goethe
  • Goethe
  • Goethe
  • GOETHE
  • Goethe
  • goethe
  • Goethe
  • Goethe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS