Gogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Comercio Exterior?
El Comercio se define como toda operación mercantil, mediante la cual una persona compra o vende mercaderías en forma permanente, con el fin de lograr un beneficio.Comercio exterior se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros países ya importar los productos que se fabrican en otrospaíses para venderlos en aquí.
En cambio comercio internacional es entendido como intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (uno exportador yel otro importador).
¿Qué es el comercio internacional?

Intercambio (mediante la compra y venta) de bienes y servicios entre personas, empresas o gobiernos de diferentes países. Implica aprovecharlas ventajas comparativas y/o la especialización de producción de ciertos bienes.

El comercio que tiene lugar al interior de las Empresas Trasnacionales les ha permitido no solo neutralizar elefecto de la competencia, sino al mismo tiempo utilizar los precios de transferencia como mecanismos para desplegar recursos financieros entre los países, con el objetivo de minimizar el impacto de losregímenes tributarios, arancelarios y cambiarios de los distintos países en los que están establecidos. Además pueden traspasar subrepticiamente utilidades desde los lugares donde se generan hacíaaquellos donde resulte más rentable registrarlos, burlando también las restricciones cuantitativas a las remesas de utilidades que existiera en el país en cuestión. De esa manera ocultan las gananciasobtenidas que afectan la participación en ellas de los socios locales.

Arancel: Impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes. Pueden ser "ad valorem" (al valor), comoun porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a...
tracking img