Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
El mercado cambiante, la era de diversidad de productos, los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, como son la cultura, los grupossociales, la familia, la influencia personal o incluso la difusión de innovación de productos y/o servicios, los gustos, poder adquisitivo, edad, sexo, entre otros. Ha orillado a los especialistas demarketing a recurrir a otras estrategias para lograr los objetivos deseados, es por ello que la importancia de la segmentación de mercados es un factor clave para el éxito de una estrategia comercial.Según Kotler: ”el identificar y analizar el perfil de los distintos grupos de consumidores a los que puede interesar un determinado producto u oferta empresarial” es lo que define segmentación demercados.
La segmentación de mercados no es más que, dividir un grupo de mercado heterogéneo en partes, sin embargo; en su interior tendrá ciertas características homogéneas. La importancia de dirigirse aun cierto segmento del mercado, es porque al profesional de marketing le permitirá visualizar cuales son y cómo atender las necesidades de compra de ese segmento en particular. Llevando así adescubrir nichos de mercado, donde quizás la competencia aun no ha identificado, logrando oportunidades de venta para la compañía.
El beneficio particular de implementar esta estrategia segmentación demercados, es que le permite a las organizaciones hacer sus investigaciones a un menor costo, con el objetivo de identificar mejor las oportunidades que tiene el mercado al cual desea incursionar, y conello implementar a su vez la estrategia de marketing más conveniente y apta para el logro de metas y objetivos.
Hablábamos de las necesidades del consumidor, de los deseos; el incurrir en lasegmentación de mercados ayuda a las organizaciones a tener una visión más clara de cuáles son esas necesidades y deseos, les permite competir con mayor eficacia ante la competencia.

En conclusión, la...
tracking img