Gogol ganguli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen nombre narra la historia de la familia Ganguli cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque lospadres, Ashoke y Ashima, añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la india, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos.
Su hijo Gogol se sientedesgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia interior.
Por otra parte "El Buen Nombre" sigue losaltibajos en la vida de una familia india a lo largo de treinta años, y comienza a fines de los setentas en la India, donde Ashoke Ganguli ,un ingeniero que trabaja en los Estados Unidos. Después de lapintoresca boda, Ashima y Ashoke regresan a Nueva York, y ahí presenciamos la gradual conciliación que encuentran entre las tradiciones de su país y la rápida vida en la gran ciudad. Desafortunadamentesus hijos Gogol y Sonia no parecen compartir ese sentimiento, y son rápidamente absorbidos por la vacua cultura norteamericana.

Ashoke Ganguli es un hindú que estudia Fibra óptica en Nueva York. Secasa con Ashima, una compatriota, suya como exige su religión. Esta nunca ha estado fuera de su país. En Estados Unidos tienen 2 hijos, Gogol y Sonia. Su padre le pone ese nombre a su hijo enrecuerdo del escritor ruso Nikolái Vasílievich Gógol y su libro[1] The Overcoat. En un principio ese nombre no tiene ningún significado para los amigos del muchacho, pero un día en el instituto el profesordice que este escritor era un fracasado que se suicidó. De pronto Gogol ve en su nombre el rechazo de todos sus compañeros... es por eso que le culpa de esto a su padre y decide cambiar de nombre comoNicki (de Nikolái)... Ashoke es bastante liberal y permite que su hijo cambie de nombre, pero se siente fustrado por el significado que tiene ese autor para él... Por otra parte, Ashima se siente...
tracking img