Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1506 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERONIKA DECIDE MORIR

GERMAN FELIPE GIRALDO VILLA

10-A

COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO

TULUÁ

ENERO 10 DE 2009

VERONIKA DECIDE MORIR

GERMAN FELIPE GIRALDO VILLA

10-A

Trabajo escrito presentado para

la asignatura de español

JOSE LUIS MURCIA

ESPAÑOL

COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO

TULUÁ

ENERO 10 DE 2009

INTRODUCCION

Paulo Coelho es un granescritor, autor de varios libros que han dado la vuelta al mundo vendiendo mas de 100 millones de copias en mas de 170 países y en 66 idiomas diferentes, cambiando la vida de muchos lectores que se ven cautivados por sus reflexiones sobre el hombre y la vida. Es un autor controvertido con un pasado bastante rebelde. Entre los acontecimientos de su pasado podemos destacar que fue internado tres veces enuna clínica psiquiátrica, se unió al movimiento hippie, Fue acusado de acciones subversivas contra el estado brasileño, razón por la cual fue internado en un centro militar de torturas... Este libro es el resultado de una de esas experiencias, el estar en una clínica psiquiátrica marco su vida y la forma de ver a las personas “normales” y a las personas “locas”.
“Verónica Decide Morir” es unfantástico libro en el que Coelho plasma su pensamiento de una manera sumamente clara, en el expone su pensamiento acerca de la sociedad y de las personas. Es un libro fantástico que te lleva a revalorar la vida y la forma como la afrontas cada día.
En este trabajo escrito se presenta un análisis de esta gran obra con el fin de descomponer su contenido y sacar todas sus enseñanzas.

OBJETIVOS• Encontrar en el libro el mensaje que el autor quiere expresar
• Sacar conclusiones acerca de los aspectos importantes del libro

VERONIKA DECIDE MORIR

1. RESUMEN

Era en 11 de Noviembre cuando Veronika tomo la decisión de quitarse la vida. No hacia esto porque su vida fuera miserable o porque viviera sumida en depresión, se quería suicidar porque su vida era monótona y sinsobresaltos, además, todas los problemas que había en el mundo contra los cuales ella no podía hacer nada la hacia sentir completamente inútil.
Decidió Suicidarse utilizando pastillas, ya que eran un método muy sutil, que no afectaría tanto a las personas que la quieren. Se tomo cuatro cajas de pastillas para dormir y espero a que hicieran efecto. Poco a poco sintió como los somníferos le provocaban unleve mareo, el cual fue aumentando en intensidad con el tiempo hasta que sintió tanto la proximidad de lo desconocido que sintió miedo, pero ya no había vuelta atrás y rápidamente perdió el sentido.
Cuando Verónica abrió los ojos se dio cuenta de que había fallado, se encontraba, según se lo dijo luego una enfermera, en un temido sanatorio mental llamado Villete el cual protagonizaba diariamenteescándalos por malos tratos a los pacientes, un lugar donde se mesclaban los locos, los que eran acusados de locura y los que fingían ser locos, todo por el beneficio de algunos inversionistas al rededor del mundo.
Como había fallado decidió que repetiría su intento de suicidio antes de salir de Villete, pero pronto es avisada por un doctor del sanatorio de queque su corazón quedo seriamentedañado por la experiencia, solo cuenta con una semana de vida.
A pesar de esto el deseo de Veronika de suicidarse lo más rápidamente posible continúo. Es trasladada a una de las habitaciones del manicomio, en donde conoce a Zedka, una interna que parece mas cuerda que cualquier otra persona, una antigua depresiva que estaba a punto de ser dada de alta según ella decía, ella le asegura que la ayudara asalir del manicomio para que ella pueda suicidarse a su gusto. Zedka le dice que la persona que la podía ayudar era Mari, una interna que pertenece a un grupo llamado “la Fraternidad”, cuyos miembros ya están curados de sus problemas mentales pero no quieren salir de Villete, ya que dentro de este son más libres de hacer lo que quieran. Pero su intento de acercarse a ese grupo fracaso....
tracking img