Goighkjkbbbyb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
inTouch
noticias de motosport
número 18 Octubre 2011

>

en este númerO:
Le Mans series - repaso CaMpeonato de aLpe adria BtCC, eMoCión hasta eL finaL BtCC eMoCiones en roCkinghaM

ocho títulos y una olimpiada en un fin de semana

Dunlop – ocho TíTulos y olimpiaDa De moTocross en un fin De semana
El fin de semana del 17/18 de septiembre acabó siendo todo un éxito para Dunlop, ya quela marca ganó ocho de los principales títulos del mundo del motor además de la “Olimpiada” de Motocross. En la penúltima ronda de la American Le Mans Series disputada en el circuito californiano de Laguna Seca, un nuevo podio de Joey Hand (USA) y Dirk Müller (Germany) al volante de su BMW M3 GT del equipo Rahal Letterman Lanigan (RLL) Racing Team calzado por Dunlop, le aseguró matemáticamente eltítulo de pilotos, equipos y fabricantes de neumáticos cuando todavía resta una prueba del campeonato. Dentro de la clase LMP1 para prototipos, el británico Guy Smith, el estadounidense Chris Dyson y el equipo Dyson Racing también se hicieron con sus correspondientes títulos. Además, Dunlop se coronó como el mejor fabricante de neumáticos de esta categoría. El éxito de Dunlop no se limita a la élitede las carreras de resistencia para automóviles. En motociclismo, tres pilotos que ruedan con neumáticos Dunlop se proclamaron campeones en un campeonato nacional alemán IDM de lo más reñido. En el mítico circuito de Hockenheim, el austriaco Martin Bauer se hizo con el título de Superbike, el alemán Jesco Guenther con el de Supersport y el australiano Jack Miller con el de 125. Y como Dunlop nose conforma con ganar sobre asfalto y cemento, la piedra y el barro también son un marco perfecto para la victoria. En el Motocross de las Naciones, que es el equivalente a la Olimpiada y la prueba más importante del año para este deporte, se impuso el Team USA con los tres pilotos del equipo estadounidense, Ryan Dungey, Ryan Villopoto y Blake Baggett, que rodaron con neumáticos Dunlop. De hecho,seis de los nueve pilotos que subieron al podio lo hicieron con la gorra de la marca.

>

>

American Le Mans Series LMP1, pilotos campeones - Guy Smith y Chris Dyson, Dunlop American Le Mans Series LMP1, equipo campeón – Dyson Racing, Dunlop American Le Mans Series GT, equipo campeón – BMW Team RLL, Dunlop American Le Mans Series GT, pilotos campeones – Joey Hand y Dirk Müller, DunlopAmerican Le Mans Series LMP1, campeón de fabricantes de neumáticos – Dunlop Campeón alemán IDM de Superbike – Martin Bauer - Motorex KTM Superbike Team, Dunlop Campeón alemán IDM Supersport – Jesco Guenther – Vector Yamaha, Dunlop Campeón alemán IDM de 125cc – Jack Miller – RZT Racing, Dunlop Motocross de las Naciones – Campeón – Team USA - Ryan Dungey (Dunlop), Ryan Villopoto (Dunlop), Blake Baggett(Dunlop)

TemporaDa

alms - repaso
La temporada 2011 ha sido la mejor para Dunlop en la American Le Mans Series. La marca de Birmingham, responsable de las mejores gomas de competición, ha concluido el año en Estados Unidos con múltiples títulos en las categorías de LMP1 y GT. Las 12 horas de Sebring inauguraron el curso el pasado mes de marzo y sirvieron para dejar claro cómo transcurriría latemporada, ya que Dunlop se impuso en la categoría LMP1 gracias a Chris Dyson, Guy Smith y Jay Cochran al volante del Lola-Mazda número 16 del equipo Dyson Racing, consiguió un doblete en la categoría GT gracias a dos BMW del mismo equipo, el número 56 de Dirk Müller, Joey Hand y Andy Priaulx y el 55 de Dirk Werner, Bill Auberlen y Augusto Farfus. “El resultado de Sebring fue el más importantedel año, ya que sentaron las bases para toda la temporada”, afirmó Michael McGregor, ingeniero de mantenimiento de Dunlop Motorsport, Car Motorsport EU. “Ganar aquí, y además de una forma tan rotunda, fue muy especial. Habíamos realizado todas las pruebas necesarias y teníamos un plan de carrera muy concreto. Nos ceñimos a ese plan y se notó en la solidez que mostramos en carrera, ya que no...
tracking img