Golpes de estado en chile

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Borrador ¿DESGRACIA EN CHILE?
La historia nos muestra varias situaciones precarias que se á encontrado nuestro mundo reflejando autoritarismo, desorden y desacuerdo desde la antigua roma resolvíansus conflictos y situaciones de extrema gravedad donde designaban un líder que asumía todos los poderes hasta el establecimiento de la normalidad. El concepto más amplio de golpe de estado queencontramos en la actualidad es la toma del poder político, de un modo repentino y violento; por parte de un grupo de poder vulnerando la legitimidad institucional establecida en un estado. Otro significadode ello es revuela, motín, rebelión revolución o guerra civil.
¿Cuántas situaciones ha padecido? Desde la independencia de Chile las fuerzas realistas dominaron la región, y correspondió a José de SanMartin la liberación de este país en 1827. La republica de Chile comenzó su vida independiente en medio de una desorganización administrativa. El pueblo pensó como el cuerpo militar como la únicasalvación después de unos años en la presidencia de Bernardo O´Higgins fue obligado a renunciar por su dictadura donde el pueblo se manifestó atravesó una época de anarquía. La constitución de 1826dividió al país en ocho provincias al mandato de Prieto al poder comenzó un orden y progreso como el voto a mayores de 25 años de 1841-1851 comienza la expansión del comercio y cultural.
En 1946 gana laselecciones Gabriel Gonzales Videla, líder del partido radical apoyado por la coalición izquierdista de este país cuyos principios era el comunismo, siendo destituidos de sus cargos en 1947. En 1948hasta 1958 fueron encarcelados centenares de comunistas provocando una rebelión militar, durante los siguientes años fueron más frecuentes las manifestaciones sociales y sindicales, en la presidenciaCarlos Ibáñez y Jorge Alessandri solucionaron parte de la crisis y establecieron fiscales. En 1964 las elecciones derrotaron a la coalición izquierdista por Frei Montoya candidato de la democracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe De Estado En Chile
  • Golpe de estado en chile
  • Golpe de estado chile
  • Golpe de estado en Chile
  • golpe de estado chile
  • Golpe de estado de chile
  • Golpe de estado en Chile
  • Golpe de estado en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS