Tu vida, tu mejor negocio!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL “
"Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura"
Unidad Zacatenco

Unidad Profesional Adolfo López Mateos Edif. 12, 3er. Piso, Col. Zacatenco Del. Gustavo A. Madero.

Asignatura: Relaciones Humanas.
Carrera: Ingeniero Civil.

“Tu vida, tu mejor negocio”
Alba, Salvador

El hombre como tal notraza su ruta de vida, lo cual hace más complicada su relación existencial. Esta comprobado que cuando se tiene un plan de vida, el cual se persigue diariamente, las probabilidades de que se cumplan son mayores al 95 por ciento.
¿Cuál es nuestra razón de existir?...Los hombres pierden el tiempo en ganar dinero, aumentando sus posesiones materiales, pero dejan a un lado la verdadera esencia dela vida. Que nos quede bien claro que la felicidad es una decisión de vida, ya que estamos más preocupados por satisfacer necesidades económicas, que necesidades del ser, en la actualidad es más conveniente y mas sencillo buscar una estabilidad financiera, que lograr un equilibrio emocional, el sentirnos autorealizados…
Nuestro punto de partida….El principio de uno como ser, como hombre en buscadel trazo adecuado de lo que es nuestra felicidad. El hombre vive atrapado en una diversa gama de ironías, ya que las necesidades no satisfechas influyen en su comportamiento, y la satisfacción de las mismas depende de la felicidad o la estabilidad emocional, así como del grado de realización que alcanza cada uno de ellos.
El incremento de lo material, sobre lo espiritual y lo moral en el hombre.Se le da prioridad a la vida material, y por ende se deja a un lado el ámbito familiar, lo inherente a lo humano.
Se establecen las contrariedades de la vida misma, y la inconformidad que presenta el hombre al vivir…primero se preocupa por componer su entorno exterior (socio-económico) y por resolver los problemas de los demás, y deja muy aparte y en un rincón lo interno (pensamientos,sentimientos, etc.). Se necesita de tiempo y perseverancia para que el hombre descubra lo que hay en su interior y se encuentre consigo mismo.
No se llega a una etapa de satisfacción, solo si se logra un éxito económico y profesional, buscamos darle sentido a nuestra vida, acumulando bienes materiales; y perdemos valor de la vida, no se le da un sentido de propósito.
Hay que entender que lo material nonos lo llevamos al morir. Conforme se satisfacen los requerimientos básicos, el hombre desarrolla necesidades y deseos mas elevados. Se busca cubrir de manera satisfactoria sus necesidades, pero en la búsqueda se descuida al ser que se siente autorealizado.
Si no tenemos lo suficiente de algo, tenemos un carencia y sentimos una necesidad. Mientras las necesidades de déficit pueden sersatisfechas, las del ser son una fuerza interna que solo depende del ser humano. La autorrealización es una conquista individual que no depende de los factores externos.
La motivación del individuo radica en la búsqueda de aquello que no tiene, lo que le hace falta; pero una vez logrado ya no genera motivación…
El hombre tiene que darle a las cosas el valor que se merecen, centrarse en la realidad, puespermite dar el valor real de las cosas. Los lideres autorealizados son personas centradas en el problema, le dan a las cosas su justo valor. Los fines no necesariamente justifican los medios. Es necesario disfrutar el proceso de vida mas que el logro del objetivo.
Tenemos que lograr una independencia relativa hacia el entorno y la presión social; debemos alcanzar valores democráticos, abiertos ala variedad étnica e individual, es de hombres el no discriminar a nadie por sus ideas o su apariencia exterior. El logro esta en fortalecer la cualidad de aceptación de si mismo y de los demás, hay que admitir a las personas como son, mas que querer cambiarlas; adquirir una personalidad de espontaneidad y simplicidad, es preferible ser autentico (desde el interior del ser y no de factores...
tracking img