Gonbzalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
distribuicion de una planta cervesera
Antes de comenzar un nuevo proyecto de Panadería, muchos empresarios impetuosos y con ganas de progresar, creen que se debeiniciar por las maquinarias, y aunque en cierta forma el criterio está algo en lo cierto, pues sin el correcto equipamiento no se pueden obtener productos de calidad,en realidad se debe empezar por una correcta Distribución de Planta, que no es más que la planificación en el terreno o en el local; de los equipos, instalaciones,almacenes, movimientos y proyecciones de ampliación.
Siempre este tema genera un tabú en muchos primerizos empresarios (salvo casos excepcionales en que se apertura unasucursal, con lo cual ya se tiene una cierta experiencia), por lo que en la mayoría de casos, se tiene el concepto errado respecto a que el punto de partida parainstalar una Panadería, es el seleccionar las maquinarias.
En este punto es donde nuestra misión de asesorarlos, pasa por explicarles la importancia de una correctaDistribución, la cual claro, forma parte de nuestro proceso de Venta, ya que se pone como condición: el desarrollarle un Plano de Distribución al cliente previo a laentrega de sus equipos.
Nos hemos encontrado con todo tipo de casos, desde locales adecuados, terrenos a planificar desde cero, locales muy pequeños, localesinadecuados, y hasta casos excepcionales de clientes muy emprendedores que se adecuan a lo que tienen y consiguen una innovadora forma de distribución.
Si hablamos deinversión, el mayor valor lo tiene el local, claro que en muchos casos esto se obvia pues se puede adaptar un espacio en un local propio, o incluso en un local alquilado.
tracking img