Castidad y sexualidad iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 Propuesta Cristiana para la Sexualidad: Sexualidad y Castidad.
Objetivo: Presentarle al VHCito de manera positiva la propuesta de Dios ante la sexualidad, no como algo malo sino como algobenéfico para el hombre con respeto y responsabilidad.
a. ¿Qué es la sexualidad desde el punto de vista cristiano? ¿Qué es la castidad? ¿Qué es la virginidad? ¿Cómo los valoras? ¿Son importantes? ¿Qué valorle da la Iglesia?
b. Ejemplos de cómo llevar una sexualidad cristiana, la cual no es represiva ni limitante
c. Mandamientos VI y IX
d. Razones de las posturas de la Iglesia sin entrar en casuísticani limitarse

A.

¿Qué es la sexualidad desde el punto de vista de la cristiano?
R=(Tomado del CIC):
• “La sexualidad abraza todos los aspecto de la persona humana, en la unidad de su cuerpo yde su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud de establecer vínculos de comunión con otro.”
*Mandamiento 6: “Nocometerás adulterio”
¿Qué es la castidad?
R= (Tomado del CIC):
• “La castidad significa la integración de la sexualidad en la persona. Entraña el aprendizaje el dominio personal”
• “Significa laintegración lograda de la sexualidad de la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundocorporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.”
•“La virtud de la castidad se desarrolla en la amistad. Indica al discípulo cómo seguir e imitar al que nos eligió como sus amigos, a quien se dio totalmente a nosotros y nos participar de sucondición divina. La castidad es promesa de inmortalidad.
• Mandamiento 9: “No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno,...
tracking img