Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONORREA
La "gonorrea", llamada también "blenorragia, es una infección de transmisión sexual, producida por una bacteria gram negativa, llamada Neisseria gonorrhoeae o gonococo, que no forma parte de la flora habitual de la vagina, por lo que se la considera  una infección exógena. Se la incluye dentro de las llamadas enfermedades venéreas, junto con la sífilis y el chancro blando.
HITORIA
Losescritos de chinos de hace más de 2500 años que describen una infección en la uretra tratable con esencia de soja. Una enfermedad de transmisión sexual, que podía haber sido la gonorrea, fue la que la biblia describe que afecto a Sara, la mujer de Abraham, según aparece en Génesis, capitulo 12. La misma infección puede haber sido la plaga que se extendió por la corte de Faraón y sus concubinas.La alteración de la fertilidad debidas a esta infección podría también haber sido la causa de la incapacidad de Sara para concebir, hasta muy tardíamente.

Hipócrates (del 460 al 355 a.c) hace una de las primeras descripciones científicas de la infección de gonocócica, disecó la uretra de los hombres que estaban infectados por estos agentes y notos la existencia de modificaciones en el tejidoepitelial, a la vez que secreción. Describió el hallazgo de la estenosis uretral que con tanta frecuencia acompaña el problema. Galeano fue el que acuño el término de gonorrea.

En el año de 1300 John Ardeme, cirujano de Ricardo II y Enrique IV de Inglaterra, fue el primero en utilizar el término purgaría el origen de esta palabra es poco claro y puede hacerse referencia a la palabra francesaclap ploir, que significa buba; a le clapier, casa de prostitución; o a la palabra cleppers, que eran unos instrumentos para hacer ruido y que se utilizaban para advertir la proximidad de los leprosos.

Los pacientes que padecían tanto la gonorrea como la sífilis, llevaron a muchos a creer que ambas enfermedades estaban relacionadas y que la gonorrea era un síntoma temprano de la sífilis.ETIOLOGIA
La Gonorrea es producida por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae.
Esta adopta la forma de diplococos Gram negativos intracelulares,
con imagen al microscopio de granos de café.

EPIDEMIOLOGIA
En los Estados Unidos es la enfermedad de denuncia obligatoria más frecuente.
Su incidencia es de aprox. 400 casos por cada 100.000 habitantes.
El 80% ocurre entre los 15 y 29 años.
Losfactores de riesgo incluyen:
Juventud.
Múltiples parejas sexuales y
Falla de contracepción de barrera.

TRANSMISIÓN
Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la evolución en el parto; si la madre estuviese infectada o por contaminación directa: una mujer usará artículos de higiene íntima de otras personas infectadas.
La gonorrea están entre las enfermedades infecciones venéreasmás comunes del mundo.
En primer lugar que esta bacteria afecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix los lugares que también son afectados son:
*El recto
*Faringe
*conjuntivas de ojos.

GONORREA EN HOMBRE Y MUJER
La gonorrea puede afectar al hombre como a la mujer, porque el sistema inmune tiene serios problemas para acabar con la Neisseria Gonorrhoeae dado a que posé fibrascon un alta de variación antihigiénica y es cuando se presentan con síntomas generalizados, de cuando se tiene una infección bacteriana.

SIGNOS Y SINTOMAS EN HOMBRES
Los síntomas aparecen entre 2 y 21 días de haber adquirido la enfermedad.
Los síntomas que se presentan son:
*Excreción uretral
*Dolor al orinar
*Sensación de comezón
*Dolor o inflamación de testículos

SIGNOS Y SINTOMAS ENMUJER
Los síntomas aparecen entre 2 y 21 días de haber adquirido la enfermedad.
Los síntomas son:
*Excreción vaginal
*Aumento de ganas de orinar
*Molestias urinarias
*Disuria
*Fiebre
*Nauseas
*Infección en las trompas de Falopio
OTROS SINTOMAS ESPESIFICOS
*Descarga vaginal
*Calambres
*Comezón anal
*Movimiento doloroso en el intestino con sangrado
*Dolor
*Sangrado

DIAGNOSTICO...
tracking img