Good hw

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA SALUD Y LA CONDICION FISICA

“SIGNIFICADO Y NATURALEZA DE LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA CAPACIDAD DE EJERCICIO FÍSICO”

1. ¿Qué es la Capacidad de Esfuerzo Físico?
Entendiendo elconcepto de CEF, puedo decir que es un elemento del cual deben estar conscientes tanto el alumno, como el profesor de Educación Física, por ello la importancia de conocer y observar constantemente lascaracterísticas físicas, emocionales, etc., del alumno; para no someterlo a un esfuerzo físico elevado y perjudicar o retrasar su desarrollo óptimo.

2. Factores de la CEF
Es obvio que para todomovimiento se requiera del aparato locomotor principalmente, el cual incluye huesos, músculos y articulaciones, ayudado por el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y el apoyo de otros; por ello eselemental comprender el movimiento desde su estructura, hasta la parte funcional y la manera en que se desempeñan en el proceso de la CEF.
Resulta igual de obvio tener presente que hay otroselementos como la genética, en el cual tal vez no podamos trabajar o modificar, pero sin embargo podemos lograr un desarrollo paulatino, al igual que podemos ayudar a combatir enfermedades generadas por elescaso o excesivo esfuerzo físico y además contribuir a la adquisición de hábitos alimenticios balanceados como lo marcan las características exógenas.
Se requiere entonces para llegar a esta capacidadun proceso evolutivo donde la salud sea la constante, favoreciendo a las adaptaciones al esfuerzo físico y tener una capacidad de recuperación estable que responda rápidamente para estabilizar alorganismo después de la actividad física.

3. Diferenciación entre CEF y Capacidad de Rendimiento.
Es rescatable destacar la diferencia entre ambos conceptos, pues aunque van ligados, respondenante diferentes circunstancias, pues en uno se requiere mayor esfuerzo que en el otro.
La exigencia en un esfuerzo deportivo puede provocar una anomalía en el organismo, lo cual lejos de lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HW
  • Good
  • good
  • has good
  • good
  • Good
  • Good
  • Good

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS