Good will

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Good Will Hunting.

Roberto Alvarado F.

Alexis Sánchez V.

Resumen de la película Good Will Hunting.

Título: El indomable Will Hunting (España)
En busca del destino (Hispanoamérica)
Mente indomable (México)
Dirección: Gus Van Sant
Producción: Lawrence Bender
Guión: Matt Damon
Ben Affleck
William Goldman
Música: Danny ElfmanElliott Smith
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Reparto:Matt Damon
Robin Williams
Ben Affleck
Minnie Driver
Colleen McCauley
Cole Hauser
País(es): Estados Unidos
Año: 1997
Género: Drama
Duración: 126 minutos
Compañías Distribución: Miramax

La película trata de, un joven con problemas ante la justicia por robo. Este muchacho esconde un potencial intelectual oculto, descubierto por el profesor “Lambeau”, importante matemático de launiversidad de MIT.
El profesor logra salvarlo de la cárcel, a cambio de libertad condicional, con la condición de tener una vez a la semana con él, clases avanzadas de matemáticas donde lo ayudaría a resolver problemas matemáticos muy complejos.
Una segunda condición, es el inicio de un tratamiento, aquí el opone de resistencia, por lo que se podría pre visualizar algún tipo de problema de comunicacióncon el tratante.
Varios profesionales intentaron iniciar un tratamiento con él y fracasaron desde un principio, considerándolo no analizable, al no ajustarse a sus metodologías de análisis, olvidando que delante de ellos había un persona diferente. Estos perdieron la oportunidad de romper sus propias posturas y descubrir a ese sujeto que se oculta tras esa postura hermética y apática.
Losanalistas, lo único que hicieron fue juzgar su conducta externa, calificándolo de “lunático delirante”, y considerando que era una pérdida de tiempo intentar tratarlo.
Fueron un total de cinco los terapeutas, todos con los mismos resultados, hasta que llega “Sean”, (Robin Williams). Por supuesto que Will se presenta ante él con la misma actitud de siempre, a la defensiva, al parecer impenetrable,buscando los puntos débiles del analista, menospreciando distintos objetos del consultorio, como la biblioteca a la que llama “Kit de psicólogos”, de repente fija su mirada en un cuadro pintado por Sean y dice: “esta pintura es un pedazo de mierda”, describiéndola hasta en donde expresa algo sobre la mujer de terapeuta (fallecida hace 2 años), ocasionando la reacción ofuscada del terapeuta, al puntode tomarlo del cuello con violencia, a lo que Will, sin remordimientos dice “se terminó el tiempo”.
Sean lo suelta, quedándose observando el cuadro y Will se retira, a pesar de ese momento difícil, decide algo que lo distingue de los otros analistas, acepta atenderlo y acepta intentar establecer un vínculo, sin el cual no hay tratamiento posible.
La segunda sesión decide realizarla en el parque,uno podría pensar que Sean pudo creer que ese ámbito era más favorable para favorecer al vínculo, en contacto con la naturaleza, en busca de una armonía y de estímulos sensoriales que pudieran llegar a la sensibilidad de Will.
En este lugar Sean le expresa al joven que pensó acerca de lo ocurrido toda la noche (respecto a lo del cuadro), observándose una intervención de tipo vinculo que va aapuntar a la sensibilidad de Will y a crear un clima de empática con él.

En ésta especie de monólogo, Sean, le hace notar que si bien él conoce objetivamente muchas cosas como lugares, mujeres, libros, todo aquello que tiene que ver con los afectos, el amor, el dolor, las pérdidas, de eso no sabe, en éste discurso se mezcla la historia del analista. Sean le señala que no puede aprender de él através de un libro, como tampoco Will va a conocerlo a través de una pintura, de lo que realmente se trata, es que pueda hablar de sí mismo, en ese momento le dice: “¿Te aterroriza lo que podés decir, no campeón?, tu turno “jefe”. Se levanta y se va, Will queda solo sentado.
El tercer encuentro fue en el consultorio, donde Will permaneció callado y el analista sostuvo ese silencio con el propio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOOD WILL
  • Good will hunting
  • Good Will Hunting
  • Good Will Hunting
  • Ensayo Good Will Hunting
  • Good Will Hunting
  • Good will hunting
  • good will hunting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS