Goodyear del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD FINANCIERA
Profesor : Luis

Caso N° 2

COMPAÑÍA GOODYEAR DEL PERU S.A

INTEGRANTES:
Roger Calapuja Martines

2011

RESUMEN EJECUTIVO

La Compañía Goodyear del Perú S.A. fue la primera industria de fabricación de neumáticos en el Perú, en 1943 inagura su primera planta; desde entonces se ha dedicado a la fabricación de llantas, cámaras, guardacámaras y cualquierotro producto derivados del caucho, sin reserva ni limitación alguna, pudiendo dedicarse asimismo a la investigación, desarrollo, promoción, producción, transporte, manufactura, importación, exportación, comercialización y venta de toda clases de productos de caucho.

Goodyear del Perú ha mantenido un Sistema de Gestión de la calidad, logrando certificaciones como: la certificación ISO 9002 yla norma ISO/TS 16949:2002, así como también ha cumplido de manera satisfactoria las auditorias.

En Goodyear declaramos a la Seguridad y Salud Ocupacional como un objetivo principal y permanente en todas nuestras operaciones, iniciándose la implementación de la "Cultura de Seguridad Total", la que propugna que cada persona que labora en la empresa sea su propio líder en seguridad, siendoincorporada como un valor organizacional.

El entrenamiento es una función clave del negocio, enfocado a proporcionar a los trabajadores las competencias necesarias para adaptarse a lo cambios en los negocios, es por ello que durante el año se realizan actividades de capacitación de acuerdo a los objetivos y estrategias de la empresa.

Asimismo, la Compañía está comprometida en la protección delmedio ambiente, para lo cual mantiene un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza el cumplimiento de las normas ambientales y normas técnicas, es así que, de forma voluntaria certificó en febrero de 2002 en la norma ISO 14001.

Goodyear Perú está comprometida con la responsabilidad social, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, sus familias y la comunidad. Lapráctica de las relaciones éticas contribuye al bienestar de la sociedad y la conservación del medio ambiente, fortaleciendo nuestra marca y excediendo las expectativas de nuestros clientes, proveedores, asociados y accionistas, teniendo como visión "Ser reconocidos como un modelo corporativo en Responsabilidad Social". Dentro de sus principales aportes esta la donación de recursos a las institucionesde la comunidad.

El capital social de la empresa es de S/. 72,184,712.00 al 31 de diciembre del 2010 , íntegramente suscrito y pagado, distribuido en 72 184 712 acciones normativas comunes de Un Nuevo Sol (S/. 1.00) siendo sus tenedores: The Goodyear tire and Rubber Company (Inversión extranjera), Goodyear International Corporation (Inversión Extranjera).

Accionistas AccionesPorcentaje
The Goodyear Tire & Rubber Company (USA) 72,112,529 99,90%
Goodyear International Corporation (USA) 72,183 0,10%
Total Acciones comunes 72,184,712 100,00%
Acciones de Inversión 20,304,326

Valor Nominal de las Acciones: Un Nuevo Sol (S/. 1.00) cada una.

Compañía Goodyear delPerú S.A. a solicitud de sus accionistas de trabajo, inscribió en 1980 sus Acciones del Trabajo en la Bolsa de Valores de Lima.

El mercado local de neumáticos de reemplazo en unidades creció fuertemente durante el año 2010, como reflejo de la expansión de la economía del país.

En el año 2010, continuaron las inversiones y mejoras en infraestructura vial para transporte terrestre, tantourbano como interprovincial e interregional. Esta mejora en la infraestructura vial terrestre es un factor importante que está acelerando la demanda en el consumo de neumáticos radiales con cinturones de acero. el año 2010 la compañía sigue manteniendo su posición como la empresa líder y más importante del mercado de neumáticos en el país.

INFORMACION FINANCIERA

ANALISIS Y DISCUSION DE LA...
tracking img