Google ¿como trabaja y recluta?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE
Google es una organización con cimientos fuertemente basados en la tecnología, que ha encontrado un gran éxito en el mercado. A medida que Google ha ganado la confianza del público, y ha crecido su participación en el mercado, la organización se ha alejado de ser una empresa técnica para convertirse en una empresa de servicio agradable. A medida que Google se mueve hacia adelante, hoy endía, es un negocio posicionado para servir a la comunidad de Internet y al mundo. La misión lo dice todo: El objetivo de Google es: "hacer la información del mundo entero fácilmente disponible para todos”.

¿Cómo trabaja y recluta?

Google ha cambiado el concepto de trabajo con "el 20% de tiempo".

Muchas organizaciones han cambiado su salario o beneficios para atraer a los mejorestrabajadores, pero nadie ha cambiado el trabajo profesional en la empresa sólo para que el mismo trabajo sea la atracción principal y herramienta de retención. Los fundadores de Google (Larry y Sergey, como todo el mundo los conoce), la directora del dpto. de RH Stacy Sullivan y el equipo de liderazgo de Google han, literalmente, elaborado cada trabajo para que los empleados estén:
* Trabajando en untrabajo interesante
* Aprendiendo continuamente
* Retados constantemente a hacer más

El elemento clave para que el trabajo en sí se convierta en una atracción fundamental, en una fuerza de retención y en un motor de innovación y motivación es lo que Google llama "trabajo 20%."
En general, para los trabajos profesionales significa que el empleado trabaja el equivalente de un día a lasemana en sus propios proyectos de investigación seleccionados individualmente.
En Google, la innovación se espera de cada uno en cada función, no sólo en el desarrollo de productos. El 20% del tiempo ha impulsado el éxito fenomenal de la compañía en la innovación de productos y servicios.

Las oficinas de Google son más que un lugar de trabajo; trabajar en Google implica estar en una de lasempresas más innovadoras y eficientes del mundo, en sus extraordinarias instalaciones, repartidas por todo el planeta, se cuida al máximo a sus empleados para que puedan desarrollar su labor al máximo, en un ambiente que armoniza perfectamente el trabajo, la creatividad y el ocio de una manera sorprendente.

Y en esta ocasión podemos ver como son las oficinas de Google en Zurich, Suiza; un conceptode espacio natural, tecnológico e histórico que recrea un ambiente de relajación ideal para incentivar la innovación y el pensamiento original.
Las siguientes imágenes muestran la eficiencia de un sistema de trabajo que se caracteriza por ser algo más que un lugar de oficinas, una mezcla entre diversión y trabajo en espacios detalladamente cuidados y reservados para la armonía de lostrabajadores, hechos a la medida de estos para que se sientan a gusto.

La innovación y la creatividad mantienen nuestros proyectos en constante cambio y mejoramiento. Nuestra consistencia proviene de nuestros Googlers – gente inteligente y sorprendente que fomenta un ambiente de colaboración y diversión.

Reclutamiento de Google

La Primer Cultura de Reclutamiento en el mundo.

Google ha logrado algoque ninguna otra corporación ha logrado. En menos de un puñado de años, han desarrollado lo que sólo puede ser categorizada como una "máquina de reclutamiento." Ellos todavía tienen mucho camino por recorrer, pero lo que han hecho hasta el momento sólo se puede clasificar como increíble. Ahora, Google aún no tiene la mejor estrategia de ventas y marketing (El Banco FirstMerit la tiene), nitampoco son los mejores cuando se trata de la utilización de la métrica (Valero Energy lo es). Pero lo que ha hecho mejor que nadie es el desarrollo de la primera "cultura de reclutamiento".
Lo que esto significa es que el reclutamiento y la necesidad del mismo impregnan toda la organización. No sólo a la organización de RH sino a toda la compañía - de los líderes clave para abajo a los empleados de...
tracking img