Google: una lección de ética y negocios

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Objetivo:
Identificar aspectos relevantes dentro de un artículo de una empresa real de servicios que nos incite a investigar si las prácticas que realizaron, están basadas en los conceptosestudiados durante el módulo uno.

Además, analizar los problemas (contingencias) que pasaron, para llegar a la resolución de su caso y como su líder y cofundador (Sergey Brin) tomó una decisión tanimportante.

Procedimiento:
El artículo que vamos a investigar es “Google: Una lección de ética y negocios” http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/03/25/google-china , que es sobre la empresa que hadominado el mercado de buscadores y su función ha sido mostrar toda la información que se encuentra dentro de Internet, sin censura.

Dentro del artículo podemos identificar claramente cuáles son losaspectos que resaltan o se hace mayor hincapié, en este caso son tres:
* El comportamiento ético de una compañía.
* El apoyo gubernamental para que la compañía pudieras ser plagiada y robada suinformación.
* La decisión firme de un líder, en base a un plan de contingencias con un enfoque contemporáneo.

Después tenemos que analizar en base a los temas que hemos venido estudiando, siel problema, fue resuelto de la manera adecuada o si había otras posibles soluciones.

Cabe mencionar que al momento de hacer la investigación, se comprobó que este problema ya tenía un ampliohistorial, que fueron una serie de problemas con el gobierno de China desde que se introdujo en el mercado chino (Enero 2006), hasta que terminó con la disolución de la compañía dentro de China.Resultados:

Desde que empezó a utilizarse Google dentro de la comunidad china (Septiembre 2000), empezó a tener problemas ya que China, puso sus reglas y limitó su búsqueda a ciertos contenidos(Bloquearon distintos acontecimientos importantes como matanza de la plaza de Tiananmen en 1989, sobre el movimiento religioso de Falun Gong y sobre el Dalai Lama y la independencia de Tíbet). Censurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones Etica
  • Google Ética
  • Models De Negoci Wikipedia Y Google +
  • Modelo de negocio de google
  • Lecciones Del Titanic Para Tu Negocio
  • Etica En Los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS