Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta empresa innovadora: GOOGLE
Modelo de negocio: 
- Su base es que Internet se use mucho y que haya el máximo posible de información en la Red. - A Google le interesa lanzar betas de todo, aunque luego fracasen, porque resulta sumamente barato. 
- Google ha realizado tres innovaciones básicas:organizar inteligentemente la información a partir de los enlaces entre páginas, copiar el modelo de subasta publicitaria de GoTo y gestionar muy bien sussistemas informáticos.
Modelo de innovación: 
- Contrata a los mejores ingenieros y los mantiene felices y contentos con transporte y comida gratuitos. 
-Organiza a sus equipos de desarrollo en pequeños equipos que tienen un amplio margen de libertad para gestionar sus recursos y pueden dedicar un 20% de su tiempo asus propios proyectos. 
- Utiliza de forma masiva el análisis estadístico para medir los resultados del trabajo de sus equipos y el uso que hacen losinternautas de sus servicios.
Razones por las que su modelo todavía no se puede copiar:
- Google es tan joven que todavía no ha tenido que enfrentarse a ningunaadversidad. Habrá que ver si su reacción es tan buena como en los momentos dulces. No está claro si su modelo de innovación es lo que genera productos tanbuenos (yo creo que sí) o si en realidad es al revés: primero vinieron los productos y después se inventaron el modelo de innovación por razones de tipocomercial.
- No está claro si el modelo de éxito de Google, basado fundamentalmente en la publicidad, es aplicable a otros negocios de sectores distintos.
tracking img