Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google: Creatividad, Motivación y Confianza

Introducción

Sin duda alguna, el ambiente de trabajo influye en el rendimiento, motivación y lealtad a la empresa. Influye así tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona pueda realizar en su centro laboral de ahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo en un lugar cómodo y agradable.Tradicionalmente se ha concebido al ambiente laboral como un lugar donde el único requisito que se requería era que permita el desempeño de la función del trabajador que laboraba ahí. Pero actualmente muchas empresas han convertido sus ambientes de trabajo en un lugar de convivencia con todas las comodidades que puede tener cualquier persona en su hogar cambiando el esquema tradicional de trabajo.Empresas como Google Inc. creen que el trabajo no debe ser una obligación impuesta por el dinero sino un lugar agradable donde las personas se sientan cómodas. Los resultados se notan en cuanto a productividad, lealtad a la compañía, motivación y su estado de ánimo.

A continuación, describiremos el caso de Google y como la empresa ha logrado el nivel de éxito alcanzado gracias a un …Descripción del Caso

Google Inc., es una empresa-ciudad, ubicada en Montain View, Silicon Valley, en California. Se inició en 1999 y cuenta en la actualidad con más de 20 mil empleados y con un equipo directivo compuesto por profesionales de la tecnología más experimentados del sector. Tiene sedes en cien países y es una marca de enorme prestigio mundial.

Los fundadores de Google, Larry Page ySergey Brin, han dado cátedra de innovación administrativa, con una dirección de gente super talentosa.

A ambos, les unía su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esa unión nacería en 1996 BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta que habían creado un magnífico motor de búsqueda. Ambos optaron por dejar sus estudios en laUniversidad y dedicarse por completo al buscador. Con ayuda de profesores, familiares y amigos, compraron algunos servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc. había comenzado.

Page y Brin saben convencer a los demás de seguirlos a donde quieren ir; tienen la arrogancia de los visionarios, son inteligentes, lo saben y no lo esconden; son ambiciosos, no les basta con hacerfortuna, quieren cambiar el mundo y se apasionan por lo que hacen.

Google, se caracteriza principalmente por ser una empresa asertiva, empática, que se ha convertido en poco tiempo en una de las compañías más exitosas del mundo. Su lema es “organizar la información y hacerla accesible desde cualquier lugar y para cualquier persona”, con el fin de lograr la satisfacción de sus usuarios.

Esuna empresa que mantiene un espíritu modesto, que se siente humilde y pequeña en su interior, lo cual es un ejemplo digno de destacar. La revista Fortune los ha nombrado la “Mejor empresa para trabajar en América”.
Desde sus inicios, la empresa goza de ser un paraíso, en el edificio todo es comodidad, con sofás repartidos por todos lados, salas de masajes, piscinas, juegos, gimnasios y todo tipode entretenimiento disponibles hasta una sala de videojuegos, donde los empleados pueden ir a lo largo del día.
Y aunque es una empresa flexible también es exigente y todos sus empleados son comprometidos y responsables.

Su modelo de negocios está basado en la publicidad y su innovador sistema organizacional de jerarquía plana, permite relaciones muy directas entre jefes y subordinados. Esuna red donde los equipos, las responsabilidades y los roles de los empleados fluyen y cambian periódicamente.

Los empleados asumen responsabilidades y decisiones. Ellos son los responsables del destino de la compañía. Cada empleado se mueve a su propio ritmo, gestionando su tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Google ha formado así un equipo de alto desempeño donde hay liderazgo...
tracking img