Carbohidratos y endulzantes artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
a) ¿Puede el ser humano sobrevivir con una dieta consistente solo de carbohidratos?
Si podría sobrevivir con una dieta que conste únicamente de carbohidratos ya que estos cumplenfunciones fundamentales en el cuerpo. Pero se necesitaría consumir en mayor cantidad los carbohidratos buenos más que los malos. Pero una dieta asi, a la larga, podría causar obesidad si esque no se usatoda la energía proporcionada por los carbohidratos.
b) ¿En comparación con carbohidratos y lípidos, son las proteínas una buena fuente de energía?

No son una fuente optima de energía, comoson los carbohidratos y lípidos, las proteínas mas tienen funciones de estructura pero en casos extremos el cuerpo si puede extraer energía de estas.
c) ¿Qué les sucede a las proteínas cuando sonexpuestas a altas temperaturas?

Es la perdida o destrucción de la estructura terciaria de una proteína, en la que la proteína pasa de una forma plegada o enroscada a una forma desenroscada odesplegada. La hélice alfa se estira o despliega, por rompimiento de enlaces de hidrógeno. En la proteína desnaturalizada ocurren cambios estructurales que afectan sus propiedades biológicas, como lahormonal, enzimáticas y la actividad inmunológica. . Se produce una pérdida de solubilidad, ya que se exponen grupos hidrofóbicos que hacen insoluble la proteína. La desnaturalización es generalmente unproceso irreversible, fuertemente endotérmico, que produce un aumento de la entropía o desorden del sistema.
Los principales agentes desnaturalizantes son:
a) Altas temperaturas, provocan la coagulación.Ejm. Huevo cocido.
b) Cambios bruscos de pH.
c) En el laboratorio se pueden usar altas concentraciones de guanidina o urea (4-8 M), que rompen enlaces de hidrógeno.
d) ¿Cómo actúan losendulzantes, provocan daño en el cerebro humano?
La dulzura es una cualidad que tienen algunas sustancias químicas a las que el ser humano ha asociado siempre con placer ( Inglett 11 ). Sólo basta remarcar...
tracking img