Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguirinformación relevante a partir de una importante cantidad de datos.
En 1995 Larry y Sergey comienzan a trabajar en el "Digital Library Project" de la Universidad de Stanford. Comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnología que Larry le da nombre de "PageRank" se convertiría mas tarde en el "corazón" que hará funcionar a Google.
En 1996 Comienzan a desarrollar un buscadorllamado "BackRub". Y tal como indican en su descripción, BackRub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas. La base de datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.
En 1997 BackRub se convierte en "Google", el nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner,para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso refleja la misión de la compañía de la inmensa cantidad de información disponible en la web. Y ese mismo año Larry y Sergey registran el dominio "google.com".
Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información deforma rápida y organizada.







1. ANOTAR IDEAS O SITUACIONES CLAVES

2. SELECCIÓN DE DATOS PARA INICIAR DIAGNOSTICO O SITUACION ACTUAL

3. PLANTEAR EL PROBLEMA CENTRAL Y COMPLEMENTARIOS

4. DESCRIBIR BREVEMENTE LA SITUACION A RESOLVER EN BASE A DATOS OBTENIDOS

5. ANOTAR IDEAS O SITUACIONES CLAVES

6. SELECCIÓN DE DATOS PARA INICIAR DIAGNOSTICO O SITUACIONACTUAL

7. PLANTEAR EL PROBLEMA CENTRAL Y CUMPLEMENTARIOS

8. DESCRIBIR BREVEMENTE LA SITUACION A RESOLVER EN BASE A DATOS OBTENIDOS



















[pic]



ANOTAR IDEAS O SITUACIONES CLAVES


La creación de Google en la alta tecnología, es sin duda una gran preocupación para Bill Gates y su empresa Microsoft. Considerando que Google es independiente delsistema operativo de Microsoft, siendo tal vez esta, característica la más preocupante para Gates.
Google, es uno de los cinco sitios web más visitados en internet, siendo un atractivo para los usuarios que muchos de sus servicios son gratuitos, esto hace que su difusión sea masiva, porque puede promocionarse de boca en boca.

La empresa Google ha declarado como misión: organizar lainformación del mundo y hacerla útil y accesible para todos, demuestra que logran anteponer las necesidades de sus usuarios, con lo cual también obtienen beneficios, ya que los usuarios con el uso masivo, generan un aumento de tráfico y una fuerte publicidad. Este hecho es hasta la fecha la base del éxito de sus dueños.

Esta publicidad masiva de boca en boca que generan sus miles y miles deusuarios, le ha generado a Google invertir cada vez menos en publicidad y marketing, y usar sus ingresos en el incremento de mano de obra e instalaciones para el servicio al cliente. A diferencia de otras empresas como Microsoft y Yahoo que invierte gran cantidad de dinero para dar conocer sus productos.

La gran diferencia está en que Google genera ingresos por ofrecer los servicios de forma gratuitay cobrar a los anunciantes por tener acceso a sus más de 82 millones de usuarios en todo el mundo.

Otro de los puntos clave para Google es la forma en que sus empleados usan el tiempo de trabajo. Usando la fórmula “70-20-10”. Este sistema se valora en que el incremento en los recursos tiene rendimientos decrecientes en el tiempo. Google considera 70-20-10 que es una necesidad para añadir...
tracking img