Eugenesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Biomas?....
En nuestro planeta podemos encontrar gran diversidad de biomas. Los biomas (zonas bioclimáticas) son unas divisiones apropiadas para organizar el mundo natural debido a que los organismos que viven en ellos poseen constelaciones comunes de adaptaciones , particularmente al clima de cada una delas zonas y a los tipos característicos de vegetación que se desarrollan en ellos.
Los grandes biomas terrestres de nuestro planeta son: la tundra, los bosques, las praderas y estepas, la sabana y el desierto. Estos biomas presentan muchas variaciones de fauna y vegetación entre los distintos continentes, aunque se trate de biomas semejantes.

DESIERTO. Los desiertos sonlugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Generalmente se asocia al desierto como un lugar no apto para la vida, sin embargo este no solo está cubierto por arena. El desierto es un tipo de bioma terrestre que se caracteriza por la poca cantidad de agua que recibe con menos de 200 mm de lluvia anual. Gran parte de los desiertos del mundo se encuentran en zonascaracterizadas por altas, condicionan que no favorece la lluvia.
Situación y clima. En zonas con precipitaciones muy escasas y temperaturas con grandes variaciones entre día y noche.
Vegetación. Escasa y adaptada a la escasez de agua. Destacan los cactos (América), y las palmeras y las chumberas (África y Asia).
Fauna. Coyote, puma, serpiente de cascabel (América); dromedario.

PRADERASSituación y clima. Ocupan amplias zonas del interior de los continentes. Clima templado y precipitaciones variables.
Vegetación. Las plantas predominantes son las hierbas, aunque existen algunos árboles y arbustos dispersos.
Fauna. En las praderas norteamericanas abundan bisontes y perrillos de las praderas. En las estepas euroasiáticas, las aves, como la avutarda.
Las praderas se encuentranen parajes con lluvia de 25 a 75 cm por año, cifra insuficiente para el sustento de un bosque, y superior a la normal en un desierto verdadero.
El suelo de las praderas es muy rico en capas por virtud del rápido crecimiento y descomposición de los vegetales, y muy apropiado para el crecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz. Durante el invierno, el agua cae en forma de nieve. En laprimavera, cuando la nieve se derrite, los pastos están aptos para crecer verdes y brillantes debido a toda el agua disponible. Pero el agua no está disponible fácilmente el resto del año.
BOSQUES MEDITERRANEOS
Bosque o matorral mediterráneo es un bioma que se desarrolla en regiones con clima mediterráneo caracterizado por los inviernos templados, los veranos secos y otoños y primaveras conabundantes precipitaciones, además de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación está adaptada.
El ecosistema de bosque mediterráneo es muy sensible a la desertificación si se destruye su cubierta vegetal. Las lluvias torrenciales arrastran el suelo con facilidad y se erosiona con gran rapidez. Está presente primariamente en la cuenca endorreica alrededor del Mar Mediterráneo, aunqueexisten comunidades vegetales similares en las otras cuatro regiones climáticas mediterráneas del mundo (chaparral californiano, matorral chileno, fynbos sudafricano, y el oeste y sur de Australia) situadas en la fachada occidental de los continentes, hacia los 30º y los 40º. El suelo, dominante es el rojo mediterráneo y el pardo y la tierra rossa relicta
EL BOSQUE TROPICAL O SELVA VIRGEN......Los bosques tropicales estacionales tienen una riqueza de especies que solamente es superada por el bosque tropical lluvioso.
Las selvas tropicales son un importante engranaje en la estabilidad climática del planeta. Controlan el flujo del agua, regulan el clima y generan oxígeno, además de albergar un patrimonio genético de incalculable valor, una buena parte del cual está sin investigar...
tracking img