goooo

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
La cinta de opciones, que es la banda situada en la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos, es un componente de la nueva Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. La Interfaz de usuario de Office Fluent proporciona un inicio único para los comandos de Microsoft Office Access 2007 y es el elemento principal que reemplaza los menús y las barras deherramientas de versiones anteriores de Access.
Cuando empiece a crear aplicaciones más avanzadas con Office Access 2007, puede que desee personalizar la cinta de opciones de Office Fluent para facilitar el uso de las aplicaciones. Por ejemplo, puede ocultar algunas o todas las fichas predeterminadas para que el usuario no pueda utilizar determinados comandos, y puede crear nuevas fichas personalizadasque contengan solo los comandos que desee que estén disponibles.
En todos los programas de 2007 Microsoft Office System que utilizan la Interfaz de usuario de Office Fluent, se usa el Lenguaje de marcado extensible (XML) (Lenguaje de marcado extensible (XML): forma abreviada del Lenguaje de marcado generalizado estándar (SGML) que permite a los programadores crear etiquetas personalizadas queofrecen flexibilidad para organizar y presentar información.) para personalizar la cinta de opciones. Por lo tanto, conviene tener algunos conocimientos básicos de XML. Este artículo no aborda los conceptos de XML, sino que proporciona un procedimiento básico de personalización de la cinta de opciones y un ejemplo de XML que puede modificar en función de sus necesidades.
Para obtener información másavanzada sobre XML y la personalización de la cinta de opciones, utilice los vínculos que aparecen en la sección Vea también de este artículo.
¿Qué es una base de datos?
    Una Base de datos es un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, podemos utilizar Access para llevar la gestión de fichas de los artículos de nuestro almacén, introduciendo, modificando,actualizando, sacando informes por impresora, etc.   Podemos por ejemplo realizar consultas tales como ¿qué artículo se ha vendido más este mes? ¿qué clientes compran un determinado artículo? ¿cuál es la ganancia total del mes? etc.
    Nos vamos a centrar sobre todo en el capítulo de crear, modificar etc una base de datos sin utilizar el asistente. El asistente es un programa que nos va guiandopaso a paso a la hora de crear una tabla, un formulario, una consulta, etc. ¿Y porqué de esta forma? Porque así vemos de dónde sale cada cosa. Así aprendemos a modificar un campo, un formulario, etc a nuestro gusto.
Tablas
Una tabla es un conjunto de información acerca de una persona, cosa o evento. Access representa las tablas en forma similar a las hojas de cálculo, donde las columnas soncampos y las filas son registros.
En una tabla, un campo es una clase de información como puede ser la edad, localidad, sexo, DNI, etc. Un registro es un conjunto de información acerca de una persona, cosa o evento específico. En este caso Edad=21, Localidad=Granada, Sexo=Varón, DNI=24.344.233, etc. Un punto importante que hay que destacar es que cada registro debe ser único en la tablacorrespondiente. Para ello, existe un campo cuyo valor nunca puede repetirse a través de todos los registros de la tabla; este campo se denomina clave principal. En el ejemplo mostrado podría ser el DNI.
La definición de las tablas es el eje sobre el cual giran los demás elementos de Microsoft Access. Como se dijo, una base de datos la forman los datos propiamente dichos y los programas que los manipulan.Puede decirse que las tablas constituyen los datos en sí y que los demás elementos de Access son los programas que los manipulan.
Creación de Tablas
A continuación vamos a crear una base de datos de ejemplo sencilla correspondiente a una compañía discográfica. Los campos que vamos a usar serán el título del disco, el autor, el número de copias vendidas y el precio de venta. Para hacer esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goooo
  • goooo
  • GOOOO
  • goooo
  • goooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS