gora

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Ágora

La película es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del ano 391d.c.
Como personaje principal esta Hipatia, que fue una filósofa y maestraneoplatónica griega, natural de Egipto, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora dePlotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos.
En la película, Hipatia educa a un grupode filósofos, entre ellos se encuentra Orestes. Orestes estaba enamorado de Hipatia, y le demuestra ese sentimiento durante una obra de teatro. Orestes no es correspondido por Hipatia, quien lodemuestra en una de sus clases diciéndole que en ella no hay ninguna virtud, que no tiene por qué alabarla.
Hipatia y su padre el astrónomo Teón poseían esclavos. Uno de sus esclavos se llamaba Davus.Elestaba enamorado de Hipatia.
En Alejandría hay un ambiente hostil por la enemistad entre paganos (personas que creen en diversos dioses) y cristianos. Los cristianos ofendían a los dioses, y lospaganos deciden responder a la ofensa que realizaron a sus creencias. En la plaza ocurre una masacre. Los paganos no se dieron cuenta de que los cristianos los superaban en número, y tuvieron que estar traspuertas protegidas durante unos días.
Los cristianos terminan rebelándose contra los paganos y, apoyados por el emperador romano (Alejandría era ciudad del imperio romano), saquean e incendian labiblioteca de Alejandría, que se estima fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. Ladestrucción de la Biblioteca de Alejandría es uno de los temas polémicos de la civilización occidental, asignándose a romanos, egipcios cristianos o musulmanes, dependiendo de la fuente consultada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gore!
  • Al gore
  • Gora
  • al gore
  • el gore
  • GORA
  • Al gore
  • goro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS