Goran Ivanisevic el tenista croata

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
El mítico Wimbledon de Goran Ivanisevic en pantalla de cine

La destacada cadena británica Sky Sports proclamó el triunfo de Goran Ivanisevic en 2001 el momento más mágico en los 122 años dehistoria del torneo de tenis de Wimbledon. “El Wimbledon de Goran” es nueva película documental del periodista croata León Rizmaul, que nos cuenta historia sobre el triunfo inolvidable de Goran Ivanisevicen Wimbledon. En el estreno de este documental los espectadores lloraban y el mismo Goran era muy emocionado al ver los momentos más importantes de su vida. La película fue estrenada en octubre en elFestival de Cine de Zagreb.
En la película hablaban abiertamente los mayores rivales de Goran en su carrera Pat Rafter, Tin Henman, Ivan Lendl y John McEnroe, pero también y los personajes másimportantes de su vida personal, su padre Srdan Ivanisevic y su entrenador Mario Tudor. Además, durante la producción el nombre del documental fue cambiado dos veces. Primero se llamaba “Quiet please”,luego el director lo nombró “A la manera de Goran” como un homenaje a “Atrapado por su pasado” (“Carlito’s way” en inglés) de Brian De Palma. Finalmente, el director lo cambió a “El Wimbledon de Goran”y dejó claro que se trataba de un documental de deporte.
Ésta obra maestral no sigue la carrera profesional del tenista croata más triunfante sino unos quince días en julio de 2001, el mismo añocuando Goran estaba 125 tenista del mundo. Al principio Ivanisevic no aceptaba la idea de hacer una película sobre su victoria contra Pat Rafter pero el director poco a poco lo convencía que iba a haceruna película excelente. Por lo tanto, el guionista y director Rizmaul admitió: “Goran era muy cerrado e inaccesible casi hasta últimos 24 horas antes del estreno. En estos tres años, en los que eldocumental fue creado, me di cuenta por qué era así. Había mucha gente a su rededor que solo quería aprovecharlo para su autopromoción.”
Asimismo, la película muestra el partido en el que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenista
  • Croatoan
  • Al gore
  • Gore!
  • Al gore
  • Gora
  • al gore
  • el gore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS